Stellantis España reestructura su organigrama de Comunicación
Suscríbete

Stellantis España reestructura su organigrama de Comunicación

JOSE ANTONIO LEON CAPITAN Stellantis
José Antonio León Capitan al frente de un experimentado equipo de profesionales de la comunicación. Fotos: Stellantis
|

La Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), encabezada por José Antonio León Capitán, ha presentado su nueva estructura para el área comercial. El renovado organigrama se concreta en "un equipo de Comunicación altamente profesional para atender las necesidades informativas de los periodistas y de los medios en un entorno del máximo rigor e inmediatez. Nuestro nuevo equipo está formado por personas con un gran conocimiento y experiencia en el área de comunicación y también en un sector, el del automóvil y la movilidad, que afronta exigentes e importantes retos. La diversidad del equipo es clave para desarrollar los interesantes proyectos en lo que están inmersos el Grupo y las Marcas”, afirma León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia.


CONCHA CAJA STELLANTIS


Concha Caja ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se incorporó a la Dirección de Recursos Humanos del Centro de Madrid de Groupe PSA en 1993. En 1996, fue nombrada Directora de Comunicación Externa e Interna de la planta madrileña, cargo que ocuparía durante dos décadas, hasta que asumió la Dirección de Comunicación de Citroën España entre 2016 y 2020. En enero de 2021 fue nombrada Directora de Comunicación Corporativa e Interna de Groupe PSA España.


EDUARDO AJURIA STELLANTIS


Eduardo Ajuria  ya ejerce como director de Comunicación de Peugeot y de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha estado vinculado al sector del automóvil toda su carrera profesional. Se incorporó a la marca Peugeot en 1992, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las Direcciones de Desarrollo y Gestión Red, de Flotas y de Marketing y Calidad Red. Además ha asumido la Dirección de Desarrollo, Gestión, Formación y Calidad Red de Groupe PSA y, posteriormente, la de B2B y Vehículos de Ocasión Peugeot, Citroën y DS. En 2019, fue nombrado director de Comunicación de Peugeot en España.



PAULA BARTOLOME STELLANTIS


Paula Bartolomé comanda la Dirección de Comunicación de Alfa Romeo y Citroën en España. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto de San Sebastián, cursó un MBA en el IESE Business School en Barcelona, además de otros estudios en Dirección General como el PDG en el IESE Business School en Madrid. Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la automoción, empezó su trayectoria en General Motors en el año 1998 ocupando diversos puestos de responsabilidad en las marcas Opel, Saab, Cadillac y Chevrolet, asumiendo la Dirección de Marketing de las marcas Opel y Saab, entre otros. En 2018 se incorporó a la Dirección de Comunicación de Groupe PSA, como responsable del área de Comunicación Corporativa e Interna para España y Portugal. En enero de 2021, fue nombrada directora de Comunicación de Citroën España.


ANA VELLOSILLO STELLANTIS


Ana Vellosillo está al frente de la Dirección  de Comunicación de DS Automobiles y Fiat/Abarth en España. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Se incorporó a Peugeot España en 2000 como responsable de Comunicación Cliente, pasando a ser Webmaster en 2003 y, responsable de Eventos y Sponsoring, entre 2007 y 2010. Años después, pasó a desempeñar el puesto de responsable de eventos de Groupe PSA hasta llegar a la marca DS Automobiles, a la que se incorporó en 2017 como jefa de Prensa. A continuación, fue nombrada directora de Comunicación de la marca DS Automobiles en España.


ROSA CANIEGO Stellantis


Finalmente, Rosa Caniego lidera la Direccción de Comunicación de Jeep y Opel en España. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una dilatada trayectoria que la ha llevado a ser Responsable de Prensa y Comunicación en la Real Federación Española de Automovilismo, Directora de Comunicación del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), Jefa de Prensa y directora de Comunicación de BMW Group España y, desde 2017, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCA Group Spain.


   Stellantis y FIH crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes
   Stellantis potencia sus enclaves industriales en Italia y Reino Unido
   Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas