Stellantis potencia sus enclaves industriales en Italia y Reino Unido
Suscríbete

Stellantis potencia sus enclaves industriales en Italia y Reino Unido

ESTRATEGIA STELLANTIS 1
Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
|

Stellantis otorga relevancia a dos enclaves europeos dentro de su estrategia de electrificación que se dispone a acelerar con el lanzamiento de 11 vehículos eléctricos de batería y 10 híbridos enchufables durante los próximos 24 meses; la gama de comerciales ligeros será totalmente electrificada en Europa y, simultáneamente, habrá furgonetas de pila de combustible de hidrógeno antes de finales de 2021. 


Por otro lado, la corporación anunció la creación de una tercera gigafactoría de baterías en Termoli (Italia); y la transformación de la planta de Ellesmere Port (Reino Unido en la primera planta exclusivamente BEV del grupo a partir de finales de 2022. También anunció acuerdos de colaboración con Archer para vehículos de despegue vertical y con Engie para el desarrollo de estaciones de recarga rápida.


"Quiero dar las gracias muy afectuosamente a tod@s l@s emplead@s de Stellantis por su concentración en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado al grupo a obtener resultados financieros muy sólidos en el primer semestre de 2021. Además de asegurar estos elevados resultados operativos, la empresa ha progresado notablemente en otros ámbitos estratégicos vinculados a la aceleración de la electrificación y al software que son pilares fundamentales en nuestra estrategia”, declaró  Carlos Tavares, CEO de Stellantis. 


La compañía presente, en el periodo correspondiente al primer semestre de 2021, ingresos netos Pro Forma por valor de 75.300 millones de euros con un incremento del 46% y un beneficio operativo corriente de 8.600 millones de euros, con un margen del 11,4%. Fuentes de la corporación destacaron "la fuerte liquidez industrial disponible de 51.400 millones de euros".


En el repaso por regiones, desde el grupo destacaron la rentabilidad récord en América del Norte, con mención especial a la marca Ram y con el Jeep Wrangler 4xe como el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos. En Europa, comentaron el cumplimiento de la normativa de CO2 sin recurrir a la compra de

créditos, así como la consecución de una  cuota de mercado del 23,1 %, con el liderato en comerciales ligeros con un 34,4%, y el buen rendimiento de las marcas Peugeot, Opel y Fiat. En otras áreas, Stellantis  lidera el mercado en América del Sur, con 23,6% de cuota y con el Fiat Strada como vehículo más vendido en Brasil. También ha incrementado la cuota de mercado en Oriente Medio y África.


   Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño
   Stellantis se vuelca en una estrategia integral de electrificación
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas