Stellantis y FIH crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes
Suscríbete

Stellantis y FIH crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes

PEUGEOT 208 TESTDRIVE 0919TC 149
Cockpit de una de las marcas de Stellantis, Peugeot.
|

La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry  junto con su subsidiaria FIH Mobile y Stellantis anunciaron, el 24 de agosto,  la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta: Mobile Drive, que se centrará en ofrecer una solución inteligente de cockpit para vehículos que romperá con los actuales diseños convencionales, aseguran fuentes de ambas compañías. Fomentará el desarrollo de sistemas inteligentes de vehículos conectados. Esta actualización se produce después de que se firmara inicialmente un Memorando de Entendimiento el 18 de mayo de 2021.


Mobile Drive será propiedad de Stellantis y FIH, a partes iguales, y se centrará en el desarrollo de soluciones de información, entretenimiento y telemática, así como en una plataforma de servicios en la nube, que tendrá como objetivo ofrecer una solución integral de cockpit. Su hoja de ruta en cuanto a innovaciones de software incluirá aplicaciones basadas en inteligencia artificial, navegación, asistencia de voz, operaciones en tiendas e-commerce e integración de servicios de pago, entre otras. Las innovaciones de hardware estarán relacionadas con el cockpit inteligente y la caja telemática.


Mediante el intercambio de propiedad intelectual por parte de sus entidades fundadoras y la integración vertical de las respectivas cadenas de suministro, Mobile Drive podrá crear servicios digitales automovilísticos líderes en la industria para lograr una experiencia de usuario perfecta dentro y fuera del vehículo. En el futuro, la solución del cockpit inteligente no solo estará disponible en todos los vehículos Stellantis, sino también en todos los fabricantes de vehículos de terceros, expandiendo el alcance y el impacto de la empresa Mobile Drive, que apunta a ser un líder mundial en puestos de conducción inteligente y en soluciones de vehículos conectados.   


FIH, empresa subsidiaria de Hon Hai Precision Industry, a la vanguardia de la industria mundial de dispositivos móviles, utiliza una estrategia de integración vertical para ofrecer servicios integrales de diseño, desarrollo y fabricación de productos que abarcan terminales, dispositivos de comunicación móvil e inalámbrica, y electrónica de consumo. En la transición a la era de Internet, FIH aprovechó su experiencia en hardware y software para adentrarse en el terreno del 5G, la IA, el Internet de las cosas (IoT) y el Internet de los vehículos (IoV), y construir un ecosistema completo basado en la comunicación móvil e Internet.

   Stellantis potencia sus enclaves industriales en Italia y Reino Unido
   Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas