Stellantis y FIH crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes
Suscríbete

Stellantis y FIH crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes

PEUGEOT 208 TESTDRIVE 0919TC 149
Cockpit de una de las marcas de Stellantis, Peugeot.
|

La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry  junto con su subsidiaria FIH Mobile y Stellantis anunciaron, el 24 de agosto,  la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta: Mobile Drive, que se centrará en ofrecer una solución inteligente de cockpit para vehículos que romperá con los actuales diseños convencionales, aseguran fuentes de ambas compañías. Fomentará el desarrollo de sistemas inteligentes de vehículos conectados. Esta actualización se produce después de que se firmara inicialmente un Memorando de Entendimiento el 18 de mayo de 2021.


Mobile Drive será propiedad de Stellantis y FIH, a partes iguales, y se centrará en el desarrollo de soluciones de información, entretenimiento y telemática, así como en una plataforma de servicios en la nube, que tendrá como objetivo ofrecer una solución integral de cockpit. Su hoja de ruta en cuanto a innovaciones de software incluirá aplicaciones basadas en inteligencia artificial, navegación, asistencia de voz, operaciones en tiendas e-commerce e integración de servicios de pago, entre otras. Las innovaciones de hardware estarán relacionadas con el cockpit inteligente y la caja telemática.


Mediante el intercambio de propiedad intelectual por parte de sus entidades fundadoras y la integración vertical de las respectivas cadenas de suministro, Mobile Drive podrá crear servicios digitales automovilísticos líderes en la industria para lograr una experiencia de usuario perfecta dentro y fuera del vehículo. En el futuro, la solución del cockpit inteligente no solo estará disponible en todos los vehículos Stellantis, sino también en todos los fabricantes de vehículos de terceros, expandiendo el alcance y el impacto de la empresa Mobile Drive, que apunta a ser un líder mundial en puestos de conducción inteligente y en soluciones de vehículos conectados.   


FIH, empresa subsidiaria de Hon Hai Precision Industry, a la vanguardia de la industria mundial de dispositivos móviles, utiliza una estrategia de integración vertical para ofrecer servicios integrales de diseño, desarrollo y fabricación de productos que abarcan terminales, dispositivos de comunicación móvil e inalámbrica, y electrónica de consumo. En la transición a la era de Internet, FIH aprovechó su experiencia en hardware y software para adentrarse en el terreno del 5G, la IA, el Internet de las cosas (IoT) y el Internet de los vehículos (IoV), y construir un ecosistema completo basado en la comunicación móvil e Internet.

   Stellantis potencia sus enclaves industriales en Italia y Reino Unido
   Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas