Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño
Suscríbete

Stellantis crea un núcleo creativo de Diseño

BUSSE STELLANTIS DESIGN STUDIO (2)
Klaus Busse, uno de los maximos responsables del nuevo Stellantis Design Studio. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha anunciado la creación de 'Stellantis Design Studio', una agencia creativa que proporcionará servicios de diseño de marca globales a una gran variedad de empresas, desde las de transporte a las industriales, o las dedicadas a la fabricación y al sector terciario. Stellantis Design Studio cuenta con la experiencia del Peugeot Design Lab y se ampliará a otras marcas de la compañía, como Maserati, Jeep, DS Automobiles y Lancia. Este núcleo conectará su red de clientes con sus icónicas marcas, prestando sus servicios más allá de la consultoría de diseño mediante la definición de asociaciones de diseño entre empresas.


Al frente de este centro estarán Klaus Busse y Arnault Gournac. El primero supervisa actualmente Maserati, Jeep en Europa y el Stellantis Design Studio, como jefe de Diseño y dirige el desarrollo estratégico del Design Studio que se irá expandiendo a las marcas de la compañía. Busse contribuirá con su gran experiencia en marcas de lujo para ampliar el ámbito de expresión del diseño de Stellantis. “La historia de éxito y experiencia del Peugeot Design Lab no tienen rival”, ha recalcado Busse. “La extensión de este conocimiento a todas nuestras marcas abre unas perspectivas incomparables”.


Arnault Gournac, director of Peugeot Design Lab and Cycles Peugeot, dirigirá la expansión global del Design Studio para dar soporte a Stellantis en todo el mundo. En línea con su sólida gestión y capacidad de liderazgo en la transformación en el diseño de Decathlon, Orange Labs e innovación del Grupo Carrefour, ejerce como Creative Director para la evolución y el desarrollo internacional del Stellantis Design Studio.

Una mirada al pasado en nuestra gran variedad de marcas permite comprobar cómo lxs diseñadorxs de Stellantis han creado algunos de los vehículos más emocionantes y visualmente atractivos de la historia del automóvil”, ha declarado Gournac. “Planeamos aprovechar esa energía creativa y ofrecer nuestras competencias clave a nuestros socios externos globalmente para ayudarles a llevar sus proyectos de marca y diseño a otro nivel. Trabajaremos para expandir nuestro alcance fomentando nuevas asociaciones con clientes en todo el mundo y de cualquier horizonte”.


El nuevo Stellantis Design Studio aprovecha los nueve años de experiencia del Peugeot Design Lab y sus más de 120 colaboraciones con clientes y socios de gran prestigio, como Airbus Helicopter, Alstom, Bombardier, Bénéteau Groupe, Zodiac, Haier Group, la F.I.A., Whirlpool, Gillardeau Oysters y Pleyel.

Este centro continúa ahora su desarrollo dentro de Stellantis Design Studio para abordar todos los proyectos más allá de la automoción para la marca PEUGEOT y reforzar socios y proyectos clave. 

   Ned Curic llega a Stellantis desde Amazon
   Jeep celebra sus 80 años en plena electrificación
   Stellantis Iberia anuncia dos nombramientos
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto