Stellantis Iberia anuncia dos nombramientos
Suscríbete

Stellantis Iberia anuncia dos nombramientos

Fabian 01
Fabián Rodríguez, director de Marketing de Citroën en España. Foto: Stellantis
|

Desde el 1 de julio, Fabián Rodríguez ejerce como director de Marketing de Citroën en España, bajo la responsabilidad jerárquica de Nuno Marques, director de la marca Citroën en España y Portugal. Reemplaza en el puesto a Eduardo García Nieto, que asume la dirección de Commercial Optimization en la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros de Stellantis Iberia (España y Portugal). Rodríguez es Licenciado en Relaciones Internaciones por la Universidad del Rosario de Bogotà – Colombia, donde también cursó una especialización en Marketing. Además, cuenta con una Maestría en Negociación Comercial Internacional de la Sorbona III de París. 


Con más de 18 años de experiencia profesional, 12 de ellos en el sector de la automoción, Rodríguez empezó su trayectoria en la industria trabajando para Renault en Francia en el año 2008. Posteriormente, regresó a su país de origen ocupando diversos puestos de responsabilidad En 2016, fue nombrado Brand Manager mundial para varios modelos de la marca. En agosto de 2017, regresó de nuevo a Colombia para ocupar el cargo de director de Marketing de la marca, que pasó a ser líder en ventas desde 2018.


Eduardo García Nieto ha sido nombrado director of Commercial Optimization, bajo la responsabilidad de Alberto de Aza, Director de la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros de Stellantis Iberia (España y Portugal). García Nieto es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense. Se incorporó a Peugeot en el año 1999, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Ventas y VO. En 2015, fue nombrado Director de Comunicación de Peugeot España. Desde 2019, ha sido Director de Marketing de Citroën para España y Portugal.


Eduardo Garcia Nieto 1 1

Eduardo García, Nieto, nuevo director of Commercial Optimization.


A escala global, a partir del 1 de septiembre, Uwe Hochgeschurtz, que actualmente ejerce como CEO de Renault en Alemania, Austria y Suiza, se convertirá en CEO de Opel. En un momento en que la única marca alemana de Stellantis está ampliando sus actividades comerciales, incluso en China, y entrando en la era de la electrificación. Sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido emprender un nuevo desafío fuera de Stellantis. Hochgeschurtz se incorporará al Top Executive Team de Stellantis y reportará directamente al CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Comenzó su carrera en la industria de la automoción en 1990 en Ford, para unirse a Volkswagen en 2001 y a Renault en 2004. Tiene estudios en administración y dirección de empresas en Alemania (Wuppertal y Colonia), el Reino Unido (Birmingham) y Francia (París Dauphine).


Hochgeschurtz

Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel a partir del 1 de septiembre.


“Me gustaría agradecer sinceramente a Michael el haber establecido, junto al equipo, unos sólidos y sostenibles cimientos para Opel. Este impresionante giro allana el camino para el próximo desarrollo comercial de la marca en todo el mundo. Estoy convencido de que Uwe dirigirá con éxito este nuevo camino de Opel gracias a sus más de 30 años de experiencia comercial en el sector de la automoción. Le deseo a Michael todo lo mejor en su próximo reto profesional”, ha declarado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. 

   Opel será 100% eléctrica en 2028 con proyección en China
   Stellantis se vuelca en una estrategia integral de electrificación
Empresas destacadas