Ned Curic llega a Stellantis desde Amazon
Suscríbete

Ned Curic llega a Stellantis desde Amazon

Ned Curic (1)
Ned Curic, próximo director de Tecnología de Stellantis.
|

Stellantis ha anunciado que Ned Curic, actualmente vicepresidente de Alexa Automotive, firma englobada en Amazon, se unirá a Stellantis como director general de Tecnología el próximo 30 de agosto . En su responsabilidad, responderá ante el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, y administrará todos los recursos de tecnología de la información para el Grupo.


Curic es un experto reconocido mundialmente que ha demostrado su experiencia y talento desde 2017 en Amazon como vicepresidente de Alexa Automotive, responsable de la creación de la organización de tecnología y actividad de automoción de esa compañía. De 2015 a 2017,  fue  también vicepresidente de Toyota Connected dirigiendo a ingenieros de software, científicos de datos y diseñadores. 


Anteriormente había sido máximo responsable del Área de Tecnología de Toyota Motor Norteamérica, como responsable de la planificación y ejecución de la Estrategia de Transformación Digital, Innovación y Tecnología Avanzada, Datos, Marketing digital, Ciclo de Vida del Cliente, Plataforma de Vehículos y Tecnologías de Vehículos Conectados, Arquitectura Empresarial y Servicios de Arquitectura Empresarial.


Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha declarado: «Estoy absolutamente encantado de trabajar en estrecha colaboración con Ned, quien desempeñará un papel integral y estratégico en establecer la dirección de movilidad estratégica, el desarrollo y el crecimiento futuro de la empresa para estar a la vanguardia de la industria del automóvil. Ned se une a nosotros en el momento oportuno para dar forma a Stellantis en el contexto de un cambio sin precedentes en nuestra industria». 

   Stellantis Iberia anuncia dos nombramientos
   Stellantis se vuelca en una estrategia integral de electrificación
Empresas destacadas