Ned Curic llega a Stellantis desde Amazon
Suscríbete

Ned Curic llega a Stellantis desde Amazon

Ned Curic (1)
Ned Curic, próximo director de Tecnología de Stellantis.
|

Stellantis ha anunciado que Ned Curic, actualmente vicepresidente de Alexa Automotive, firma englobada en Amazon, se unirá a Stellantis como director general de Tecnología el próximo 30 de agosto . En su responsabilidad, responderá ante el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, y administrará todos los recursos de tecnología de la información para el Grupo.


Curic es un experto reconocido mundialmente que ha demostrado su experiencia y talento desde 2017 en Amazon como vicepresidente de Alexa Automotive, responsable de la creación de la organización de tecnología y actividad de automoción de esa compañía. De 2015 a 2017,  fue  también vicepresidente de Toyota Connected dirigiendo a ingenieros de software, científicos de datos y diseñadores. 


Anteriormente había sido máximo responsable del Área de Tecnología de Toyota Motor Norteamérica, como responsable de la planificación y ejecución de la Estrategia de Transformación Digital, Innovación y Tecnología Avanzada, Datos, Marketing digital, Ciclo de Vida del Cliente, Plataforma de Vehículos y Tecnologías de Vehículos Conectados, Arquitectura Empresarial y Servicios de Arquitectura Empresarial.


Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha declarado: «Estoy absolutamente encantado de trabajar en estrecha colaboración con Ned, quien desempeñará un papel integral y estratégico en establecer la dirección de movilidad estratégica, el desarrollo y el crecimiento futuro de la empresa para estar a la vanguardia de la industria del automóvil. Ned se une a nosotros en el momento oportuno para dar forma a Stellantis en el contexto de un cambio sin precedentes en nuestra industria». 

   Stellantis Iberia anuncia dos nombramientos
   Stellantis se vuelca en una estrategia integral de electrificación
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto