real time web analytics
​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV
Suscríbete

​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV

Unnamed
Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad, SICK ha organizado una webinar gratuito. Foto: SICK
|

Los vehículos de guiado autónomo (AGV) juegan un rol fundamental en las plantas productivas ya que permiten reducir tiempos y mejorar el bienestar de los trabajadores, asumiendo tareas físicas repetitivas que no aportan un gran valor. Para garantizar la seguridad de los AGV, las partes relativas a la seguridad del circuito de mando deben cumplir con la normativa ISO 3691-4. SICK garantiza que “todas sus soluciones cuentan con las características que demanda esta nueva normativa”.


En los últimos años los AGV se han convertido en una pieza clave en los procesos de producción e intralogística, así como en la industria de la de automoción. Tal y como ocurre con otros elementos de automatización, los vehículos de guiado autónomo no son seguros por sí mismos ya que son utilizados en multitud de tareas y en condiciones totalmente diferentes. Así, la garantía de la seguridad tiene que centrarse en las aplicaciones.


Para cumplir con los retos a los que se enfrentan los procesos productivos y logísticos en la actualidad, los vehículos de guiado autónomo son cada vez más rápidos y operan en espacios compartidos con las personas. Es por ello que se considera fundamental que sus componentes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y minimicen los riesgos.


Los sensores SICK forman parte de los sistemas para evitar colisiones o adaptar la velocidad del AGV al entorno. Por otro lado, estos sensores general señales que posibilitan que los vehículos de transporte y carros sin conductor se puedan desplazar autónomamente.


Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad del circuito de mandos aplicadas en los AGV, y, en concreto, la nueva normativa ISO 3691-4, SICK ha organizado una webinar gratuito el próximo 28 de junio, a las 15:00h. En ella, los expertos de SICK, Mikel Sáez de Buruaga, Market Product Manager y Otto Goernemann, Manager Machine Safety Standards & Regulations, analizarán cómo afecta la normativa a los fabricantes de AGV y cómo se aplica en el marcado CE. 

   ​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid
   ​SICK España cumple 30 años presentando una nueva gama de sensores
   SICK confía en la automatización para minimizar errores en logística
Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas