​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV
Suscríbete

​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV

Unnamed
Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad, SICK ha organizado una webinar gratuito. Foto: SICK
|

Los vehículos de guiado autónomo (AGV) juegan un rol fundamental en las plantas productivas ya que permiten reducir tiempos y mejorar el bienestar de los trabajadores, asumiendo tareas físicas repetitivas que no aportan un gran valor. Para garantizar la seguridad de los AGV, las partes relativas a la seguridad del circuito de mando deben cumplir con la normativa ISO 3691-4. SICK garantiza que “todas sus soluciones cuentan con las características que demanda esta nueva normativa”.


En los últimos años los AGV se han convertido en una pieza clave en los procesos de producción e intralogística, así como en la industria de la de automoción. Tal y como ocurre con otros elementos de automatización, los vehículos de guiado autónomo no son seguros por sí mismos ya que son utilizados en multitud de tareas y en condiciones totalmente diferentes. Así, la garantía de la seguridad tiene que centrarse en las aplicaciones.


Para cumplir con los retos a los que se enfrentan los procesos productivos y logísticos en la actualidad, los vehículos de guiado autónomo son cada vez más rápidos y operan en espacios compartidos con las personas. Es por ello que se considera fundamental que sus componentes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y minimicen los riesgos.


Los sensores SICK forman parte de los sistemas para evitar colisiones o adaptar la velocidad del AGV al entorno. Por otro lado, estos sensores general señales que posibilitan que los vehículos de transporte y carros sin conductor se puedan desplazar autónomamente.


Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad del circuito de mandos aplicadas en los AGV, y, en concreto, la nueva normativa ISO 3691-4, SICK ha organizado una webinar gratuito el próximo 28 de junio, a las 15:00h. En ella, los expertos de SICK, Mikel Sáez de Buruaga, Market Product Manager y Otto Goernemann, Manager Machine Safety Standards & Regulations, analizarán cómo afecta la normativa a los fabricantes de AGV y cómo se aplica en el marcado CE. 

   ​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid
   ​SICK España cumple 30 años presentando una nueva gama de sensores
   SICK confía en la automatización para minimizar errores en logística
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas