VW Group España Distribución reorganiza su Departamento de Comunicación
Suscríbete

VW Group España Distribución reorganiza su Departamento de Comunicación

Organigrama departamento de comunicacion volkswagen group espana distribucion (1) page 0001
Nuevo organigrama del Área de Comunicación de Volkswagen Group España Distribución.
|

Volkswagen Group España Distribución ha llevado a cabo una profunda reorganización de su Departamento de Comunicación, con el objetivo de generar mayores sinergias para afrontar los retos actuales de la comunicación. “Esta nueva estructura tiene como objetivo adaptarnos a las nuevas necesidades de los medios de comunicación y responder a estas necesidades con mayor agilidad y mejores contenidos”, ha destacado Eva Vicente, directora de Comunicación y Relaciones Externas y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. 


Los cambios, efectivos desde el 1 de marzo de 2021, han supuesto el establecimiento de nuevas áreas transversales que, según fuentes de la compañía, permitirán gestionar con mayor agilidad todos los procesos, sin perjuicio del mantenimiento de la independencia de las diferentes marcas que forman parte de Volkswagen Group España Distribución. La reorganización afecta a las áreas de Comunicación de la compañía y de todas sus marcas, con la excepción de Audi. 


De esta forma, Eva Vicente continúa al frente del departamento como directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Group España Distribución y de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales,  e incorpora ahora a Skoda bajo su responsabilidad. Se crea un área de Comunicación de Producto de la que serán responsables Javier Arenas para Skoda y Joaquín Torres para Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Asimismo, se crea otra área transversal de Comunicación Corporativa con Mariano Collado que añade la responsabilidad corporativa de Skoda a la actual de Volkswagen Group España Distribución y Ana Rivas, con responsabilidad sobre Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. 


Por su parte, Gustavo Higes será responsable de Innovación, Generación de contenidos, Estrategia y Coordinación con Redes Sociales de las marcas; África Hernández estará al frente de Coordinación, Eventos y Administración; Cristina Herranz realizará una labor trasversal de apoyo a las marcas, Gestión de salas de comunicación y Métricas de Reputación; y Paula Cuesta continúa como responsable de Comunicación Interna y Redes Sociales Corporativas. Daniel Barro, hasta el momento director de Comunicación de Skoda, deja esta posición para asumir nuevas funciones dentro del área de Customer Experience Management (CEM) de la marca checa. El director general de Skoda, Fidel Jiménez de Parga, ha manifestado: “Dani Barro ha realizado una extraordinaria labor al frente de la Comunicación de la marca en estos años. Ahora comienza una nueva etapa en un área muy relevante para Skoda”

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Empresas destacadas
Lo más visto