SICK confía en la automatización para minimizar errores en logística
Suscríbete

SICK confía en la automatización para minimizar errores en logística

5094157
SICK propone una serie de soluciones que apuestan por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de procesos. Foto: SICK
|

SICK propone una serie de soluciones que apuestan por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de procesos. Por ejemplo, el control de flujos o incluso repercutir costes en toda la cadena de valor. La logística se enfrenta a desafíos muy complejos y la aplicación de las nuevas tecnologías permite que se puedan llevar a cabo las tareas necesarias de forma eficaz. La automatización en la industria se ha convertido en un elemento clave para lograr aumentar la productividad con los mejores resultados.


Para encontrar las referencias clave en los procesos logísticos, uno de los principales objetivos es contar con una buena trazabilidad. De esta manera, se garantizan las entregas a tiempo y se evitan los costes asociados a los retrasos. SICK propone esquivar estos errores con los sistemas de automatización Track&Trace y las soluciones de localización y posicionamiento que permiten tener la mercancía disponible y visible en los sistemas de control de manera instantánea. Para ello, el Software Analytics está indicado para monitorizar, analizar y acelerar los procesos decisivos.


Un trabajo optimizado de picking contribuye al aumento de productividad en los procesos de logística de cualquier industria. La velocidad de preparación de los pedidos aumenta con la inclusión de la robótica en el proceso y además permite una verificación continua de los pedidos que abandonan el almacén. La propuesta de SICK para optimizar este proceso es la aplicación Sensor Apps 3D Belt Pick que permite la detección fiable y una manipulación cuidadosa adaptadas a la forma de cada uno de los productos.


Cuando un cliente devuelve el producto este debe volver a identificarse ubicarse y completar su trazabilidad para poder planificar de nuevo su salida del almacén. Para evitar esta pérdida de producto, si este no vuelve correctamente al proceso de venta, existen las posibilidades de identificación mediante el Hardware de RFID, así como el sistema RFMS Pro que facilita la recogida de datos de todas las mercancías que son devueltas al almacén.

   SICK presenta un concepto para la monitorización de aire comprimido
   SICK aumenta la eficiencia energética con el sensor multifuncional FTMg
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas