​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid
Suscríbete

​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid

Unnamed
Sick Smart Logistics expuso del 28 de marzo al 1 de abril en el Centro Español de Logística. Foto: SICK
|

SICK organizó, del 28 de marzo al de abril, en marcha un showroom en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos de la cadena logísticas. En la exhibición en el Centro Español de Logística (CEL), la empresa dio a conocer sus últimas soluciones en esta materia. Se trata del primer showroom eventual que SICK pone en marcha en Madrid, “un punto estratégico para la logística del Sur de Europa”, tal y como ha destacado el Managing Director en España, Lluís Martínez.


La compañía refuerza así su apuesta por las soluciones en la logística 4.0 y la automatización de procesos, una postura que ha defendido en los últimos años. “La transformación digital es el principal reto al que debe hacer frente la industria española para lograr optimizar sus procesos y ser más competitiva”, ha señalado Martínez. Bajo el nombre de Sick Smart Logistics, "se mostraron las soluciones de SICK para la transformación logística, de manera individualizada”, tal y como ha apuntado el director de Marketing de Sick España, Enric Pujol. Asimismo, se muestra in-situ un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID. Es la primera vez que este último está expuesto en España. 


Estas soluciones tienen como objetivo lograr una cadena logística automatizada de principio a fin. Para ello, es fundamental el papel que tienen los sensores a la hora de registrar, llevar a cabo el control de calidad y mantener una buena trazabilidad. SICK ha innovado especialmente en poder captar el dato necesario de una forma simple y robusta al mismo tiempo que ha desarrollado algoritmos de análisis específicos para la toma de decisión.


Para mostrar con qué soluciones cuenta la empresa, la exposición se centró en los diferentes nichos de la cadena de suministro: la logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0.


Jorge Luna, project manager de Logística en Sick ha subrayado que “tanto si se trata de la trazabilidad de la cadena logística o procesar datos a alta velocidad, la logística inteligente puede optimizar la eficiencia de toda la cadena de suministro”. Así, Luna ha definido la “nueva lógica de la logística” como “la posibilidad de convertir en realidad los retos de la actualidad”.

   ​SICK España cumple 30 años presentando una nueva gama de sensores
   SICK confía en la automatización para minimizar errores en logística
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto