La vicepresidenta Teresa Ribera inaugura hoy Motortec Madrid 2022
Suscríbete

La vicepresidenta Teresa Ribera inaugura hoy Motortec Madrid 2022

MT19 Feria Inaug039
|


Un total de 500 expositores, entre las que se cuentan las firmas líderes del sector de la posventa de automoción, darán a conocer su oferta, a más de 60.000 profesionales, en la 16ª edición de Motortec Madrid del 20 al 23 de abril de 2022. Una convocatoria que se ha consolidado como la Feria de referencia para esta potente industria en el sur de Europa. Organizada por IFEMA MADRID, en cinco de los pabellones de su Recinto Ferial – con 30.000 m2 de superficie neta expositiva y 65.000 m2 brutos-, el Salón se celebrará los días 20 al 23 de abril próximos. El certamen, que contará con la participación de grandes marcas de fabricantes y de maquinaria y equipamiento de taller, será inaugurado el día 20 de abril, a las 12:30 horas, por la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.


Esta convocatoria, que será, además, la primera cita en el calendario ferial internacional para esta industria, tendrá la mayor representación de la distribución de recambios de su historia. Asimismo, habrá una destacada participación de fabricantes de componentes -estarán representadas todas las familias de recambios, a través de los principales proveedores de equipamiento y maquinaria de taller-; estaciones de servicio, redes de talleres, lavado… 


Asimismo, cabe resaltar la amplia presencia internacional, con 80 expositores extranjeros, procedentes de 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, China, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irán, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía. Por otro lado, se espera una afluencia récord de talleres, animada por una nueva edición del Programa de Invitados, con la mayor dotación presupuestaria hasta el momento.


Motortec Madrid supone una oportunidad magnífica para que las empresas realicen sus contactos comerciales, desarrollen sus estrategias de marketing, y den la máxima visibilidad a sus productos y novedades, también a través de la reedición de su Galería de la Innovación, que mostrará, una vez más, el mejor perfil innovador de este importante segmento económico. La Gala donde se premiarán los mejores productos tendrá lugar el primer día de feria, 20 de abril, en el Auditorio del Pabellón 9.


Dentro del programa de Jornadas de la Feria, conviene destacar la presentación de una nueva iniciativa de IFEMA MADRID. Se trata, como adelantó AutoRevista el pasado lunes, de Motortec Chile, organizado por la institución ferial madrileña y su socio en la capital del país sudamericano, Espacio Riesco, principal operador ferial chileno, con el que ya ha trabajado en otras ferias que han trasladado al país hispanoamericano modelos de éxito consolidados ya en España. Esta nueva convocatoria  se celebrará del 6 al 8 de octubrre de 2022, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco Santiago de Chile.


Como presidente del Comité Organizador del certamen, en la figura de Benito Tesier, director general de Brembo España y presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha colaborado muy activamente en su organización y promoción.

 Además de participar en los diferentes actos previstos, SERNAUTO celebrará dos eventos: el jueves 21 de abril a las 16:30h. Evento “Sostenibilidad en la Posventa de Automoción”. Stand SERNAUTO (5A00, entre los pabellones 3 y 5), y el viernes 22 de abril a las 10:00h. 2ª  edición Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”. en la Galería de la Innovación (pabellón 7)


A la celebración presencial de la Feria, se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año. En definitiva, Motortec Madrid promete proporcionar al sector de la posventa un lugar de encuentro y un espacio de negocio de primer nivel; así como una alta rentabilidad a los expositores. Y todo ello, con el apoyo de las principales asociaciones del sector de la posventa de automoción, SERNAUTO, ANCERA, CONEPA y CETRAA.

   La Galería de la innovación de Motortec premia a Movelco
   Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile
   ​Motortec Madrid acogerá la II edición Homenajes SERNAUTO
   Expertos de TÜV SUD participarán en Motortec Madrid
   Motortec Madrid amplía su oferta de contenidos
Man looking at car and thinking of purchase 1 scaled

Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes

Audi Bruselas

Los componentes para la producción de baterías llegarán a la factoría de Audi Bruselas en tren, en lugar de utilizar transporte con camiones

Imagen editada

Su principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada

IMG 0923

El Gobierno de Aragón acoge una presentación de los proyectos que ha puesto en marcha el sector de automoción aprovechando las convocatorias de ayudas promovidas por el ejecutivo en los últimos años 

Csm hyundai czech mou on hydrogen mobility 02 1610 bb3c5572a8

Organismos públicos y privados de Corea y la República Checa acuerdan explorar el potencial de la energía del hidrógeno en el país centroeuropeo

Empresas destacadas
Lo más visto