La Galería de la innovación de Motortec premia a Movelco
Suscríbete

La Galería de la innovación de Motortec premia a Movelco

Movelco Maqueta 3d3
Este simulador de averías, comercializado por Movelco, ha sido fabricado por Little Electric Cars sobre una maqueta a tamaño real de un coche eléctrico. Foto: Movelco
|

La Maqueta de Formación de Vehículo Eléctrico con Simulador Electrónico de Averías, comercializada a través de Movelco y Grupo Recalviha, sido premiada por la Galería de Innovación de Motortec, en la categoría de Servicios o Plataformas de Gestión, Formación, Diagnosis e Información en el TallerEl premio será entregado en la Gala de la Galería de la Innovación que se celebrará durante Motortec, la feria del sector de la posventa que tendrá lugar en IFEMA MADRID los próximos días 20 a 23 de abril.


Este simulador de averías, comercializado por Movelco, ha sido fabricado por Little Electric Cars sobre una maqueta a tamaño real de un coche eléctrico, que ha sido preparado para convertirlo en una revolucionaria herramienta con fines exclusivamente formativos. La maqueta reproduce diferentes fallos, de manera que, cuando el alumno la conecta a un equipo de diagnosis, aprende a detectar el origen de éste, y a localizar la avería para repararla, bien mediante los pasos que le indica dicha máquina, bien mediante la documentación técnica y diagramas eléctricos del coche.


Para lograr esto, se extrajeron del coche las celdas del pack de baterías, y se instaló el simulador diseñado a tal efecto, que se conecta a la corriente, para, a partir de la activación de una serie de interruptores y gracias la sofisticada ingeniería de Little Electric Cars, reproducir toda una serie de fallos propios de estos automóviles.


De esta forma, por un lado, el alumno aprende a diagnosticar y reparar averías en un vehículo eléctrico y, por otro, está exento de correr riesgos derivados de la manipulación de celdas de alto voltaje.


En apenas unos meses, el ahora premiado producto de Movelco y Little Electric Cars está teniendo gran acogida por parte del sector formativo, y ya ha sido adquirido por diversos centros educativos con módulos sobre mecánica de taller y/o vehículo eléctrico de toda España, así como entidades de formación de profesionales de talleres. 


La clave del éxito radica en que, a diferencia de los modelos que se utilizaban hasta ahora con fines formativos, y que eran meras maquetas donde los alumnos podían estudiar los componentes de un coche eléctrico, en éste pueden experimentar su funcionamiento, precisamente por incorporar este simulador de averías.


   ​Motortec Madrid convoca sus Premios Galería de la Innovación
8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto