​Motortec Madrid acogerá la II edición Homenajes SERNAUTO
Suscríbete

​Motortec Madrid acogerá la II edición Homenajes SERNAUTO

Stand SERNAUTO Motortec 2022
La sostenibilidad, protagonista también de varios eventos de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

En el marco de Motortec Madrid 2022, la feria internacional de la posventa de automoción que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en Ifema Madrid, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrará el acto de entrega de la II edición Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.


En esta ocasión, se reconocerá la labor de la Secretaría General de Industria y de la Pyme; la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación Pons. El evento tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 10:00h en la Galería de la Innovación (Pabellón 7). Además, la sostenibilidad también será claro protagonista de las iniciativas que SERNAUTO llevará a cabo durante esta edición de la feria.


El jueves, 21 de abril, a las 16:30h, el stand de la Asociación (5A00) acogerá el evento “Sostenibilidad en la Posventa de Automoción” en el que se presentará el Libro Blanco “Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible” y se darán a conocer diferentes proyectos liderados por los proveedores de automoción para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A lo largo de la feria se van a organizar también una serie de “Diálogos de Sostenibilidad” en los que, bajo el lema “Posventa con Sentido”, diferentes profesionales del sector debatirán sobre cómo están integrando los aspectos de la sostenibilidad en sus organizaciones.


SERNAUTO ostenta la Presidencia del Comité Organizador de dicho certamen y colabora activamente con el equipo de Motortec en su organización y promoción. Como cada edición, la Asociación contará con un stand entre el hall 3 y 5 (5A00) que acogerá diversos eventos y reuniones entre empresas asociadas, medios de comunicación y autoridades que se acerquen al recinto ferial.


Además, para aquellos proveedores de automoción que no desean exponer de forma individual, se ha diseñado un espacio compartido para pymes exportadoras. El “Espacio SERNAUTO” será, sin duda, un punto de encuentro para proveedores y clientes.


Como destaca Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO: “Tenemos mucha ilusión de poder celebrar nuestra feria, Motortec Madrid, y volver a reencontrarnos con muchos profesionales de la posventa. Los proveedores de automoción nos hemos volcado en esta edición, donde presentaremos las innovaciones que hemos realizado en las piezas y componentes. Un sector que sigue trabajando para alcanzar los grandes retos que tiene por delante y que invierte el triple de la media industrial en I+D+i, el 4 % de su facturación. Motortec Madrid volverá a ser todo un éxito y desde SERNAUTO hemos trabajado para darle apoyo”.


Por su parte, David Moneo, director de Motortec Madrid, confirma que la Feria ocupará 5 pabellones, un total de 30.000 metros cuadrados de superficie, y se podrá visitar un total de 500 empresas expositoras. “Estamos muy contentos con la respuesta del sector de la posventa ante esta nueva edición de Motortec Madrid que tantas ganas tenemos de celebrar. Agradezco a SERNAUTO y al resto de asociaciones ANCERA, CETRAA y CONEPA su implicación en este proyecto que, sin duda, constituye el mejor escaparate de la contribución de la posventa de automoción a la economía y sociedad española; y donde se darán cita importantes fabricantes, distribuidores y se contará con la visita de gran número de talleres”.






Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto