Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile
Suscríbete

Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile

MT19 Feria 32
Este coloquio se celebrará en el Pabellón 5, de 12:15 a 13:15 horas el 22 de abril. Foto: TNU
|


Motortec Chile organizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco celebrará su primera edición los días 6, 7 y 8 de Octubre del 2022, en Santiago de Chile. Ambas entidades han cooperado para constituir una gran plataforma comercial y tecnológica del sector de componentes, repuestos y accesorios, equipos y servicios para el sector automotriz en Chile dirigida a visitantes profesionales latinoamericanos. 


Por otro lado, TNU Tratamiento de Neumáticos Usados organiza el Foro “Las nuevas tecnologías de reciclado y valorización del neumático fuera de uso”. Este coloquio se celebrará en el Pabellón 5, de 12:15 a 13:15 horas el 22 de abril, en el marco de la 16ª edición de Motortec en Ifema, Madrid, la mayor feria Internacional del sector de la automoción y posventa.


Una oportunidad para analizar en profundidad la actualidad de la valorización material y energética de los neumáticos fuera de uso. Para ello TNU contará con la participación de expertos del sector del reciclado de neumáticos, del sector empresarial y académico, representados por Pedro Espinosa Chicote, secretario general de AER (Asociación Española Neumáticos Reciclados), Marcos Pérez, director general de Greenval Technologies, empresa de vanguardia en plantas de pirólisis y José Miguel Vicente-Gomila, investigador del departamento de Proyectos de Ingeniería y Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El foro será moderado por Chema Bermejo, periodista especializado en automoción.


Los neumáticos al final de su vida útil han sido contemplados históricamente como un residuo sin valor y molesto; sin embargo, son una rica fuente de recursos materiales y energéticos, de gran importancia para conseguir una economía circular y ecosotenible. Múltiples son las ventajas que presenta el reciclaje de los materiales que los componen, en particular el caucho, sobre todo en un mundo como el actual, donde se vive el agotamiento de materias primas naturales y combustibles fósiles.


Pedro Espinosa Chicote hablará sobre la nueva generación de neumáticos renovados, de su eficiencia y ahorro energético, tanto en su fabricación como en su uso. También informará de los nuevos componentes empleados en su producción, como el Isopreno (caucho de alto rendimiento), y de la respuesta de la industria del recauchutado ante los retos de calidad, prestaciones y nueva movilidad, además de analizar el futuro del sector.


Por su parte, Marcos Pérez presentará la innovadora tecnología implantada en las plantas de pirólisis que permite un aprovechamiento completo de la goma del neumático usado, convirtiéndola en biocombustible, nueva energía y productos tan necesarios para la industria como el negro carbón. Esta tecnología, que en su proceso de conversión genera cero residuos, consigue un ahorro del 92% de emisiones de CO2 y se muestra como una alternativa más ecosostenible que los métodos tradicionales de valorización energética.


Por su parte, José Miguel Vicente-Gomila, experto en tech mining y prospectiva tecnológica, será el presentador del reciente estudio realizado por TNU en colaboración con la UPV titulado Análisis de tendencias en el tratamiento de neumáticos fuera de uso a partir del tech mining. Este estudio ha sido realizado aplicando el tech mining, o minería de datos, a partir de un exhaustivo y profundo análisis mundial de patentes y publicaciones científicas sobre las diferentes técnicas de reciclado y regeneración de neumáticos, detectando las tendencias tecnológicas actuales, los principales agentes de innovación y su progreso, abriendo nuevas perspectivas para el neumático fuera de uso como recurso material y energético.


Las numerosas aplicaciones en diversos nichos de mercado reflejan la creciente consolidación de las posibilidades de los NFU como material de interés tecnológico e industrial. Es por ello que en esta jornada organizada por TNU se quieren analizar todas estas cuestiones por resultar cruciales para el cumplimiento de las estrategias de economía circular pilotadas por la Agenda Europa 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

   ​Motortec Madrid 2022, cita del gas vehicular para estaciones de servicio
   ​Motortec Madrid acogerá la II edición Homenajes SERNAUTO
   Expertos de TÜV SUD participarán en Motortec Madrid
   Motortec Madrid amplía su oferta de contenidos
Man looking at car and thinking of purchase 1 scaled

Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes

Audi Bruselas

Los componentes para la producción de baterías llegarán a la factoría de Audi Bruselas en tren, en lugar de utilizar transporte con camiones

Imagen editada

Su principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada

IMG 0923

El Gobierno de Aragón acoge una presentación de los proyectos que ha puesto en marcha el sector de automoción aprovechando las convocatorias de ayudas promovidas por el ejecutivo en los últimos años 

Csm hyundai czech mou on hydrogen mobility 02 1610 bb3c5572a8

Organismos públicos y privados de Corea y la República Checa acuerdan explorar el potencial de la energía del hidrógeno en el país centroeuropeo

Empresas destacadas