ASEPA lanza su primer curso online sobre hidrógeno
Suscríbete

ASEPA lanza su primer curso online sobre hidrógeno

Hidrogenera Calvera
Hidrogenera de la compañía Calvera. Foto: Grupo Calvera
|

Desde la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) manifiestan que el hidrógeno constituye, en la actualidad, uno de los combustibles alineados con las estrategias europeas de descarbonización para el sector del transporte en general y para la propulsión de los vehículos de carretera en particular. 


De acuerdo con esta premisa  y con el argumento de que no hay otras opciones de este tipo de formación en el mercado, ASEPA en colaboración con el INSIA-UPM han decidido lanzar la primera edición ‘online’ del Curso de Especialización en Hidrógeno en Automoción. El curso comenzará el próximo día 28 de septiembre y terminará el 2 de diciembre y será impartido por 15 expertos en esta especialidad de futuro, tanto investigadores y universitarios, como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo del hidrógeno.


Se trata de un curso de 54 horas, dividido en siete módulos, que ha sido programado de manera que será compatible para una asistencia de colegas iberoamericanos de la automoción, señalan desde ASEPA, con un horario de martes y jueves de 18 a 21 horas (hora de Madrid).Todas las clases se grabarán a fin de que puedan ser vistas posteriormente por aquellos alumnos que no puedan asistir online en algún caso imprevisto, incluso en otros casos especiales más amplios.


La titulación que se obtendrá por el Curso completo será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil ‘Francisco Aparicio Izquierdo’ de la Universidad Politécnica de Madrid. Para los posibles interesados, este curso es del tipo de formación telepresencial con posibilidad de bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el EmpleoFUNDAE, por lo que ASEPA puede facilitar la documentación de soporte necesaria.

   ASEPA profundiza en las claves en el desarrollo profesional en automoción
   Nuevo webinar de ASEPA sobre autonomía e infraestructura de recarga
   ASEPA ahonda en el desarrollo profesional en automoción
   ASEPA expone las estrategias de los OEM hacia la descarbornización
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas