ASEPA expone las estrategias de los OEM hacia la descarbornización
Suscríbete

ASEPA expone las estrategias de los OEM hacia la descarbornización

ANFAC 045 (2)
​Arancha García Hermo, directora del Área de Industria y Medio Ambiente de ANFAC. Foto: ANFAC
|

Arancha García Hermo, directora del Área de Industria y Medio Ambiente de ANFAC, protagonizará una de las ponencias del Ciclo Extraordinario de Conferencias “Hacia la descarbonización de la movilidad urbana e interurbana” de la Asociaición Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA).  La representante de la asociación nacional de constructores expondrá las principales estrategias de los fabricantes de vehículos en el proceso hacia la descarbonización. La conferencia tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 19:00.


La sesión se enmarca en el Programa del Máster en Ingeniería de Automoción que ofrece el INSIA (Instituto universitario de Investigación del automóvil). La apertura corresponderá a Francisco Aparicio Izquierdo, presidente de ASEPA y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y el evento se organiza con la finalidad de incrementar la visión de los alumnos acerca de la realidad del sector


Desde ASEPA,  destacan que el cambio profundo que está viviendo el sector de automoción se está gestando en un entorno de crisis de incertidumbre que debe responder, entre otros, al reto medioambiental en sus dos vertientes: el cambio climático y la calidad del aire. La respuesta a este gran reto pasa por tres soluciones, la tecnológica, la regulatoria y la financiera que requerirán de una cuidadosa planificación y colaboración público-privada que parta de la responsabilidad, el convencimiento y el compromiso. Deberá desarrollarse bajo una hoja de ruta que permita una transición ordenada, aportar certidumbre y generar las condiciones de entorno favorables para que se lleven a cabo las inversiones necesarias. 


Una solución, añaden desde la asociación, que pasa por una aproximación holística y multitecnológica que pueda dar respuesta a las distintas necesidades y usos. En este contexto, poniendo el foco en el transporte urbano y, en las ciudades como grandes prescriptoras de la movilidad, se abordarán las distintas soluciones tecnológicas, actuales y a futuro, en las que están trabajando los fabricantes de automóviles.


Ingeniera Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Madrid.  Arancha García Hermo también es vicepresidenta de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) , y profesora asociada en la Escuela Politécnica de la Universidad Antonio de Nebrija.

   ASEPA reúne a expertos para ofrecer "una evolución realista" de los sistemas de propulsión
   ASEPA busca despertar nuevas vocaciones en el sector de automoción
   La robótica colaborativa analizada en un webinar de ASEPA
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas