Dentro de sus ciclo de webinars, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organizó, el 28 de abril, una mesa redonda enfocada al desarrollo profesional en empresas de automoción. Para ello, reunió a directivos del sector que expusieron su experiencia en cuanto a la inserción social y que detallaron diferentes claves para alcanzar el éxito en diferentes carreras vinculadas al mundo del automóvil.
Los ponentes expusieron diferentes argumentos encaminados a concretar los aspectos fundamentales para consolidar una carrera profesional en el sector de automoción. Tanto en intervenciones directas, como en intercambios de impresiones y respondiendo a preguntas de los asistentes, en formato vitual, se desgranaron las mejores prácticas para alcanzar diferentes metas en el sector de la automoción.
En esta ocasión, José María Cancer, director general de CESVIMAP y miembro de la Junta Directiva de ASEPA, intervino en calidad de moderador, conduciendo el debate en el que patrticiparon Ricardo Olalla, vicepresidente de Ventas Mobility Solutions de Bosch España y miembro de la Junta Directiva de ASEPA, así como Marco Ruiz, director general de Calidad de Kongsberg Automotive.
Completaron el elenco de ponentes Germán Pérez Felices, director de Gestión del Talento de Nissan Motor Ibérica; Fernando López Bris, gerente Ingeniería de Producto de John Deere España; y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.