Nuevo webinar de ASEPA sobre autonomía e infraestructura de recarga
Suscríbete

Nuevo webinar de ASEPA sobre autonomía e infraestructura de recarga

ASEPA WEBINAR 19 DE MAYO
El webinar profundizará en la autonomía de los vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga. Foto: ASEPA
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organiza, el próximo 19 de mayo de 17:00 a 19:00, un webinar en el que varios expertos profundizará en la autonomía de los vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga, Desde esta entidad consideran que "las sociedades de nuestro entorno europeo muestran, cada vez más, una mayor preocupación por los problemas medioambientales a escalas local y global, demandando un uso mayor de energías limpias. 


En relación con la movilidad, que es un factor fuertemente relacionado con el desarrollo económico y social y, a la vez, generadora de impactos medioambientales que deben reducirse, el problema se plantea en términos de adoptar soluciones compatibles con un desarrollo sostenible, lo cual implica la sustitución de los vehículos actuales, de forma progresiva, y lo más rápida posible, por otros de emisiones nulas o muy reducidas y el uso de energías limpias.


Respecto a la movilidad eléctrica, sostienen desde ASEPA, "si bien es verdad que el parque de vehículos eléctricos es aún muy reducido, la curva de demanda de este tipo de vehículos está en constante crecimiento, como lo evidencia el hecho de que el 2020 ha cerrado con 35.045 vehículos eléctricos puros y 23.583 PHEV´s matriculados, lo que supone un crecimiento de más del 44% y 216%, respectivamente, respecto a 2019. Pero lo que parece claro es que el sector de la movilidad eléctrica aún tiene una serie de barreras y es nuestra responsabilidad identificarlas de cara a intentar minimizarlas, objetivo que vamos a abordar en esta jornada".


Para analizar este contexto, Rafael Riquelme, representante de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), moderará un encuentro en el que el “Desarrollo de baterías para vehículos eléctricos: autonomía y recarga” será el tema de la ponencia de Guillermo de Paz, jefe de la Unidad Desarrollo baterías y arquitecto de Síntesis de Baterías de la Dirección de Ingeniería de Renault España.  “Soluciones inteligentes para la nueva movilidad” será el objetivo de la intervención de Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola. Una “Solución integral para los usuarios de vehículo eléctrico” condensa la visión que expondrá Carlos Bermúdez, gerente Comercial Movilidad Eléctrica de Repsol, presentación que antecederá la de “Sistemas de almacenamiento del vehículo eléctrico”, por parte de  José María López, director del INSIA-UPM y presidente de las Comisiones Técnicas de Vehículos Híbridos y Eléctricos de ASEPA y FEIBIM/FEIBEM.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto