Repsol ha lanzado su nueva gama EV-Fluids para vehículos eléctricos y también para motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025. Esta nueva gama de productos saldrá de la planta que Repsol tiene en el Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real).
Tras el proceso de globalización de este negocio, la producción de los lubricantes en Repsol se articula, además de la citada planta española (que concentra el 60% de la producción), en hubs productivos en México e Indonesia. El proyecto también ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes, así como la subsiguiente selección y adaptación de las características clave de cada uno de estos productos en las aplicaciones a las que van dirigidos, como son el grado de viscosidad, compatibilidad con nuevos materiales y correctas propiedades eléctricas.
La compañía subraya que lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 25% en España y del 19% en Portugal en 2020. El negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo multienergético, ya que tiene actividad comercial en 78 países. El año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia.
En 2020, Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015 gracias a esta expansión internacional. La adquisición del 40% de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y del 40% de United Oil, con sede en Singapur y presencia preferente en Indonesia, en 2019 supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento. En 2020, el 30% del volumen vendido se obtuvo a través de estas dos participadas. Este año se consolidará esta expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios: España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil. El objetivo es alcanzar unas ventas totales de lubricantes de más de 300.000 toneladas en el año 2025.
La compañía, en su apuesta por la movilidad eléctrica, ha lanzado esta nueva gama enfocada a vehículos 100% eléctricos que se suma a la gama Hybrid que ya lanzó al mercado en 2019. Esta última está compuesta por lubricantes sintéticos de baja viscosidad, que reducen las emisiones de CO2 y están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en vehículos híbridos con motores de gasolina y eléctricos, tanto enchufables (PHEV) como no-enchufables (HEV).
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.