Repsol lanza una nueva gama de lubricantes para vehículos eléctricos
Suscríbete

Repsol lanza una nueva gama de lubricantes para vehículos eléctricos

2021.01.27 Nissan Repsol Acuerdo  015
Repsol refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica. Foto: Repsol
|

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-Fluids para vehículos eléctricos y también para motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025. Esta nueva gama de productos saldrá de la planta que Repsol tiene en el Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real). 


Tras el proceso de globalización de este negocio, la producción de los lubricantes en Repsol se articula, además de la citada planta española (que concentra el 60% de la producción), en hubs productivos en México e Indonesia. El proyecto también ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes, así como la subsiguiente selección y adaptación de las características clave de cada uno de estos productos en las aplicaciones a las que van dirigidos, como son el grado de viscosidad, compatibilidad con nuevos materiales y correctas propiedades eléctricas. 


La compañía subraya que lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 25% en España y del 19% en Portugal en 2020. El negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo multienergético, ya que tiene actividad comercial en 78 países. El año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia. 


En 2020, Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015 gracias a esta expansión internacional. La adquisición del 40% de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y del 40% de United Oil, con sede en Singapur y presencia preferente en Indonesia, en 2019 supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento. En 2020, el 30% del volumen vendido se obtuvo a través de estas dos participadas. Este año se consolidará esta expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios: España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil. El objetivo es alcanzar unas ventas totales de lubricantes de más de 300.000 toneladas en el año 2025. 


La compañía, en su apuesta por la movilidad eléctrica, ha lanzado esta nueva gama enfocada a vehículos 100% eléctricos que se suma a la gama Hybrid que ya lanzó al mercado en 2019. Esta última está compuesta por lubricantes sintéticos de baja viscosidad, que reducen las emisiones de CO2 y están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en vehículos híbridos con motores de gasolina y eléctricos, tanto enchufables (PHEV) como no-enchufables (HEV). 

   Repsol certifica su producción para automoción con la norma IATF 16949:2016
   Repsol e IBIL culminan la primera estación para eléctricos con almacenamiento de energía
   Repsol y Nissan acuerdan promover la movilidad eléctrica
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas