Suzuki Motor Corporation ha conseguido una producción acumulada de 30 millones de unidades de automóviles en la India a finales de marzo de 2024, lo que convierte a este país en el segundo, tras Japón, en el que Suzuki ha alcanzado este hito.
Y es el que más rápido ha llegado a los 30 millones de unidades, una marca lograda en 40 años y cuatro meses desde el inicio de la producción en ese país, en diciembre de 1983; batiendo el récord de 55 años y 2 meses de Japón.
La producción de automóviles de Suzuki en la India comenzó en diciembre de 1983 con su primer modelo, el Maruti 800 de Maruti Udyog, la empresa predecesora de la actual Maruti Suzuki. En la actualidad, la producción se lleva a cabo en las plantas de Gurgaon y Manesar de Maruti Suzuki, así como en la planta de Gujarat de Suzuki Motor Gujarat.
En estos tres centros de producción se fabrican 16 modelos, entre los que se incluyen compactos como el WagonR, el Swift y el Baleno; así como los SUV Brezza y Fronx. La actual capacidad de producción en India es de 2,25 millones de unidades anuales. Con el fin de asegurar una capacidad de producción de aproximadamente cuatro millones de unidades en India para el año fiscal 2030, para prepararse para la futura expansión del mercado del automóvil en ese país, está previsto que en 2025 comience a funcionar la nueva planta en Kharkhoda (Estado de Haryana); y en 2028, la nueva planta en el Estado de Gujarat.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.
Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca.
Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.
Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.