​Jaguar Land Rover anuncia su nuevo Hub de ingeniería en España
Suscríbete

​Jaguar Land Rover anuncia su nuevo Hub de ingeniería en España

JLR NVIDIA Key Visual RR&I PACE 160222 (1)
La compañía británica contratará 50 ingenieros especializados en automoción y una persona de Recursos Humanos. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha anunciado la creación de un nuevo Hub de ingeniería en España. La compañía británica está llevando a cabo un crecimiento global del equipo de ingeniería, especialmente en sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma, seleccionando profesionales que le ayudarán a abrazar un futuro sostenible y prepararse para poder enfrentarse a los desafíos y las tendencias de una revolución automotriz global.


Este Hub tiene como objetivo atraer, retener y desarrollar el talento español y resaltar el valor y la importancia del sector de la ingeniería en nuestro país. El equipo estará formado por un conjunto de 50 ingenieros que se irán incorporando de manera sucesiva entre septiembre de este año y abril de 2023 y que desarrollarán su trabajo de forma remota desde cualquier punto de la geografía española. Con estos nuevos puestos de trabajo, el personal de Jaguar Land Rover España casi duplicará su plantilla, pasando de 74 a 124 personas, por lo que también se contratará a una persona de Recursos Humanos.


Como parte de la estrategia de JLR para la conducción autónoma, el Grupo británico está investigando y probando activamente futuras innovaciones para vehículos autónomos y la infraestructura necesaria para habilitarlos. Por ello, este nuevo Hub se engloba dentro de la colaboración existente y anunciada este año entre Jaguar Land Rover y Nvidia.


A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se construirán en la plataforma definida por software Nvidia Drive, que ofrece un amplio espectro de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.

   ​Jaguar Land Rover presenta el programa de formación Future Skills
   ​Jaguar Land Rover anima a sus proveedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad
   Jaguar Land Rover abre un laboratorio para pruebas eléctricas en Reino Unido
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto