Jaguar Land Rover abre un laboratorio para pruebas eléctricas en Reino Unido
Suscríbete

Jaguar Land Rover abre un laboratorio para pruebas eléctricas en Reino Unido

JLR EMC Testing Facility Gaydon RRS 101 020822 02
Cámara anecoica del laboratorio de Gaydon (Reino Unido). Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha realizado en el mes de agosto la apertura de unas instalaciones de pruebas eléctricas y de interferencias de radio para la siguiente generación de vehículos de ambas marcas. El laboratorio de compatibilidad electromagnética (EMC) de Gaydon (Reino Unido) garantiza que los próximos vehículos cumplan la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad de conectividad y electrónica. El nuevo Range Rover Sport, que salió al mercado en mayo, fue el primer vehículo que completó un programa de pruebas a medida en estas instalaciones.


La compatibilidad electromagnética, que resulta vital para el rendimiento del vehículo, permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética.


El nuevo laboratorio de Jaguar Land Rover incluye dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa que permite a los ingenieros probar vehículos a altas velocidades, además de equipos para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como baterías o motores eléctricos. En las instalaciones se probará la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios del vehículo como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

 

Peter Phillips, Senior Manager de Electromagnetics and Compliance de Jaguar Land Rover, declaró: "No podemos subestimar la importancia de las pruebas de compatibilidad electromagnética de nuestros vehículos. La apertura de estas nuevas instalaciones de pruebas es un gran paso adelante para la compañía y será crucial a la hora de ofrecer la máxima calidad, cumplir los requisitos legales y satisfacer las necesidades de los clientes".


Los avances del sector que permiten aumentar el número de motores eléctricos y la amplia gama de servicios digitales y basados en la nube que incorporan los vehículos (desde actualizaciones por software inalámbrico hasta tecnología autónoma) hacen imprescindibles las pruebas de compatibilidad electromagnética para optimizar la calidad, cumplir la legislación y lograr la satisfacción de los clientes. Las nuevas instalaciones demuestran que Jaguar Land Rover se compromete a ofrecer a sus clientes la conectividad más avanzada en sus vehículos mientras la compañía acelera el ritmo de la electrificación con su estrategia Reimagine.

   ​Barbara Bergmeier, nueva máxima responsable de cadena de suministro en Jaguar Land Rover
   ​Jaguar Land Rover y what3words presentan una nueva solución de navegación
   ​Jaguar Land Rover lanza su estrategia Open innovation
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas