​Jaguar Land Rover anima a sus proveedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad
Suscríbete

​Jaguar Land Rover anima a sus proveedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad

JLR Supply Chain Sustainability Commitment Image 210422
La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Foto: ​Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover está animando a su cadena global de suministro a cumplir los objetivos de sostenibilidad que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y facilitar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, los productos y las operaciones de Jaguar Land Rover antes de 2039.


Jaguar Land Rover ha decidido animar a su red de proveedores de nivel 1 (productos, servicios y logística) a unirse a sus objetivos para 2030, por lo que les pedirá que establezcan su ruta de descarbonización, la documenten de forma transparente y demuestren el progreso hacia sus objetivos. Para ello, deberán publicar sus informes de emisiones de carbono y colaborar con su propia cadena de suministro para lograr las mismas reducciones. Estos requisitos se han trasladado a la red de suministro de Jaguar Land Rover, que está compuesta por más de 5000 empresas de todo el mundo.


Barbara Bergmeier, executive director of Industrial Operations de Jaguar Land Rover, declaró: "La estrategia industrial de Jaguar Land Rover se impulsa por los compromisos con la SBTi y el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro antes de 2039. Se trata de un plan muy ambicioso que solo conseguiremos completar con éxito si trabajamos juntos, por lo que estamos animando a nuestros proveedores a que nos acompañen en este apasionante viaje que también supone todo un reto. Fortaleceremos las relaciones actuales para que todas las partes puedan alcanzar objetivos significativos y cuantificables".


Wilhelm Steger, CEO del Grupo ZKW, que suministra sistemas premium de iluminación a Jaguar Land Rover, comentó: "Nuestra empresa ofrece sistemas pioneros de electrónica e iluminación premium para todos los conceptos de movilidad del sector automovilístico mundial. Junto a Jaguar Land Rover, ZKW inicia su camino hacia un futuro más sostenible. Ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto medioambiental. Por tanto, asumimos nuestra responsabilidad al aplicar las directrices progresivas de la iniciativa Science Based Target (SBTi) en nuestra empresa y transformar nuestros centros de producción para alcanzar la neutralidad de carbono antes de que termine 2025".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas