​Jaguar Land Rover anima a sus proveedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad
Suscríbete

​Jaguar Land Rover anima a sus proveedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad

JLR Supply Chain Sustainability Commitment Image 210422
La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Foto: ​Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover está animando a su cadena global de suministro a cumplir los objetivos de sostenibilidad que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y facilitar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, los productos y las operaciones de Jaguar Land Rover antes de 2039.


Jaguar Land Rover ha decidido animar a su red de proveedores de nivel 1 (productos, servicios y logística) a unirse a sus objetivos para 2030, por lo que les pedirá que establezcan su ruta de descarbonización, la documenten de forma transparente y demuestren el progreso hacia sus objetivos. Para ello, deberán publicar sus informes de emisiones de carbono y colaborar con su propia cadena de suministro para lograr las mismas reducciones. Estos requisitos se han trasladado a la red de suministro de Jaguar Land Rover, que está compuesta por más de 5000 empresas de todo el mundo.


Barbara Bergmeier, executive director of Industrial Operations de Jaguar Land Rover, declaró: "La estrategia industrial de Jaguar Land Rover se impulsa por los compromisos con la SBTi y el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro antes de 2039. Se trata de un plan muy ambicioso que solo conseguiremos completar con éxito si trabajamos juntos, por lo que estamos animando a nuestros proveedores a que nos acompañen en este apasionante viaje que también supone todo un reto. Fortaleceremos las relaciones actuales para que todas las partes puedan alcanzar objetivos significativos y cuantificables".


Wilhelm Steger, CEO del Grupo ZKW, que suministra sistemas premium de iluminación a Jaguar Land Rover, comentó: "Nuestra empresa ofrece sistemas pioneros de electrónica e iluminación premium para todos los conceptos de movilidad del sector automovilístico mundial. Junto a Jaguar Land Rover, ZKW inicia su camino hacia un futuro más sostenible. Ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto medioambiental. Por tanto, asumimos nuestra responsabilidad al aplicar las directrices progresivas de la iniciativa Science Based Target (SBTi) en nuestra empresa y transformar nuestros centros de producción para alcanzar la neutralidad de carbono antes de que termine 2025".

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas