​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist
Suscríbete

​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist

Unnamed (3)
El nuevo Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico son modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial. Foto: Citroën
|

Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico el Highway Driver Assist tiene la misión de gestionar la velocidad y la trayectoria manteniendo el vehículo en el carril por el que se circula. Este exclusivo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 forma parte de las últimas 20 tecnologías de última generación que en los dos modelos tienen la misión de garantizar la seguridad a bordo y aumentar el confort durante los viajes.


Las nuevas tecnologías disponibles en el Nuevo Citroën C4 y Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial, respaldan la vocación original de la marca: llevar el bienestar y la seguridad al volante a un nivel exclusivo.


La función highway driver assist regula de forma independiente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo dentro del carril. Técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera.


Para alcanzar estos objetivos, los modelos Citroën cuentan con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinuas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema highway driver assist asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.


Este avanzado sistema, que actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades entre 30 y 180 km/h, deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.


Incluso en los molestos atascos que se producen por ejemplo puntualmente debido a obras, el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a tres segundos. Esta tecnología se ofrece en el Nuevo Citroën C4 en combinación con el cambio automático EAT8, en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, y estará disponible también en el nuevo SUV Citroën C5 Aircross con cambio automático de 8 velocidades, en los nuevos SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y Citroën C5 X.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas