​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist
Suscríbete

​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist

Unnamed (3)
El nuevo Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico son modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial. Foto: Citroën
|

Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico el Highway Driver Assist tiene la misión de gestionar la velocidad y la trayectoria manteniendo el vehículo en el carril por el que se circula. Este exclusivo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 forma parte de las últimas 20 tecnologías de última generación que en los dos modelos tienen la misión de garantizar la seguridad a bordo y aumentar el confort durante los viajes.


Las nuevas tecnologías disponibles en el Nuevo Citroën C4 y Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial, respaldan la vocación original de la marca: llevar el bienestar y la seguridad al volante a un nivel exclusivo.


La función highway driver assist regula de forma independiente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo dentro del carril. Técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera.


Para alcanzar estos objetivos, los modelos Citroën cuentan con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinuas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema highway driver assist asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.


Este avanzado sistema, que actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades entre 30 y 180 km/h, deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.


Incluso en los molestos atascos que se producen por ejemplo puntualmente debido a obras, el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a tres segundos. Esta tecnología se ofrece en el Nuevo Citroën C4 en combinación con el cambio automático EAT8, en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, y estará disponible también en el nuevo SUV Citroën C5 Aircross con cambio automático de 8 velocidades, en los nuevos SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y Citroën C5 X.

1 Leipzig

Porsche está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente

INNOVACION 14 (1)

El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana reconoce su modelo de gestión global de la innovación

Sin título

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzan las 73.221 unidades en el mes, pero todavía se registra un descenso del 4,4% en el total del año

Iñaki Velasco & Francisco Riberas

Gestamp genera chatarra de alta calidad que se ha convertido en una materia prima estratégica en la producción con bajas emisiones de los metales utilizados para fabricar automóviles

01 opel astra  astra sports tourer electric 520674 6386f9b9a4188 638718205c26c

En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”

Empresas destacadas