​SICK desarrolla un sistema de detección de errores a través de realidad aumentada
Suscríbete

​SICK desarrolla un sistema de detección de errores a través de realidad aumentada

Unnamed
La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) permite analizar el entorno real donde opera un dispositivo o maquinaria móvil. Foto: SICK
|

SICK ha desarrollado un sistema que permite examinar con realidad aumentada el entorno de los dispositivos que están siendo utilizados. El objetivo de esta nueva técnica es prevenir posibles errores durante la producción. La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) reúne los datos capturados por el sensor que se incluye en los dispositivos y los visualiza en una pantalla de la terminal móvil, que puede ser un smartphone o una tableta, por ejemplo. 


Gracias a la tecnología de realidad aumentada, muestran el entorno real donde está siendo utilizada la herramienta. La visualización de datos acelera la búsqueda de errores y detecta las causas de parada en robots y vehículos industriales. Facilita además la puesta en servicio, en especial de escáneres láser de seguridad.


Las paradas inusuales de los dispositivos o los choques con los obstáculos, cuando se trata por ejemplo de vehículos de autoguiado, tienen importantes repercusiones en la productividad de una empresa. La rápida y más sencilla búsqueda de errores con terminales móviles permite un aumento de la productividad porque evita este tipo de errores que todavía son comunes en la producción. La visualización de los datos en un entorno real convierte el mantenimiento en una tarea más sencilla y otorga un ciclo de vida más largo a los productos.


La aplicación Sara cuenta con diferentes paquetes de variedad de funciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa. La personalización de ajustes permite, además, que cada aplicación se adapte a las soluciones existentes en todas las industrias. 

   ​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV
   ​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas