Alejandro Mesonero-Romanos, al frente del Diseño de Alfa Romeo
Suscríbete

Alejandro Mesonero-Romanos, al frente del Diseño de Alfa Romeo

Alejandro Mesonero Romanos
Alejandro Mesonero-Romanos inicia su nueva etapa en Alfa Romeo a partir del 1 de julio. Foto: Alfa Romeo/Stellantis
|

A partir del 1 de julio, Alejandro Mesonero-Romanos pondrá sus conocimientos internacionales al servicio del Grupo Stellantis, tras la experiencia adquirida en España, Corea y Francia. Como máximo responsable del Área de Diseño de Alfa Romero, dependerá de Jean-Pierre Ploué, Chief Design Officer de Stellantis, corporación en la que se engloba la marca italiana.


Alejandro Mesonero-Romanos y su atrevido estilo propiciaron el renacimiento de las marcas SEAT y CUPRA. Los modelos Tavascan y Formentor de la segunda firma, asícomo la cuarta generación del León, la quinta generación del Ibiza y su trabajo en el Arona demuestran cómo su diseño vanguardista puede estimular y aumentar el atractivo de una marca.


Ahora se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización en una marca emblemática que ha acumulado victorias legendarias en sus 110 años de historia. Jean-Pierre Ploué ha declarado: «La llegada de Alejandro representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en CUPRA. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él».


Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo desde enero de 2021, ha dicho que se siente «feliz de poder afrontar los próximos desafíos de Alfa Romeo con un innovador como Alejandro Mesonero-Romanos. Una colaboración que traerá éxito a la marca». Mesonero-Romanos está licenciado por el Royal College of Art de Londres.

   Alfa Romeo estrena sede central en Italia
Empresas destacadas