Alfa Romeo estrena sede central en Italia
Suscríbete

Alfa Romeo estrena sede central en Italia

210421 Alfa Romeo New Headquarter 07
Alfa Romeo ha elegido el Centro Stile para su nuevo emplazamiento. Foto: Alfa Romeo (Stellantis)
|

Alfa Romeo, marca premium englobada en el Grupo Stellantis, ha elegido el Centro Stile como el lugar para su nueva sede. Fuentes de la firma italiana argumentan que se trata de "un lugar emblemático e inspirador para la marca, donde la expresión más completa del diseño italiano se entrelaza con un concepto avanzado de espacios operativos en aras del intercambio de ideas y el trabajo en equipo".


Alfa Romeo concentrando esfuerzos para aprovechar todas las oportunidades generadas por la constitución de Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, acelerando la transición hacia el futuro profesional de los hombres y mujeres que dan vida a la marca. En el último año, el escenario global ha llevado a replantear la forma de trabajar de acuerdo con estos principios. La marca ha enfocado su energía en la apertura de una nueva sede en la que acoger a los empleados en un nuevo concepto de espacios abiertos y compartidos, que a través de su arquitectura facilitan el trabajo en equipo, la difusión de ideas y el debate.



Este entorno se ha establecido en el Centro Stile de la Via Plava, una parte renovada de la planta de Mirafiori en las instalaciones de los históricos talleres Officine 83. Alfa Romeo enfatiza que es un lugar emblemático, fuertemente ligado a la tradición: después de todo, durante más de 110 años, la belleza y el dinamismo siempre han sido el sello distintivo de cada creación de Alfa Romeo. Todo el equipo del Biscione ahora puede trabajar en estrecha colaboración con los diseñadores que han creado y seguir creando modelos que se han convertido en parte de la historia, que a su vez adquiere un valor aún más inspirador, subrayan desde la enseña transalpina.


La sede recientemente reformada cuenta con espacios grandes y luminosos, altamente personalizados de acuerdo con los principios del estilo de la marca, con puestos de trabajo especialmente diseñados para facilitar la interacción y la cooperación en la mayor medida posible. También se incluyen espacios de trabajo al aire libre. El nuevo equipo de Alfa Romeo ha ayudado a personalizar los espacios aportando efectos personales relacionados con la historia de la marca y su experiencia profesional, para entremezclar el pasado, su implicación personal y ambiciones futuras.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas