El Salón de VO de Madrid vendió el 88% de los seminuevos expuestos
Suscríbete

El Salón de VO de Madrid vendió el 88% de los seminuevos expuestos

2021 06 05 NP24
La ratio de ventas por m2 de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019. Foto: IFEMA MADRID
|

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 cerró su 24ª edición con un éxito de participación y una alta rentabilidad, teniendo en cuenta el contexto actual y el esfuerzo realizado por recuperar una edición presencial. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en los pabellones 6 y 8 de su Recinto Ferial, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, fue visitado entre el 4 y el 13 de junio pasados, por 22.451 personas. 


El público tuvo la oportunidad de ver la oferta presentada por las principales marcas, de todas las gamas y segmentos, incluidos aquellos modelos más eficientes, y con precios asequibles a todos los bolsillos. En total, las ventas coparon el 88% de la oferta de seminuevos expuestos, con un total de 1.432 operaciones directas en el Salón. Además, la ratio de ventas por m2 de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019. Unas cifras que confirman, una vez más, la alta rentabilidad del certamen.


El grado de satisfacción de las marcas y firmas participantes ha sido elevado por el nivel de ventas generado y por el desarrollo de la Feria que ha garantizado un entorno seguro con la implementación de un  riguroso protocolo de medidas anti Covid,  y con  la última tecnología  para el control de aforos y con avanzados sistemas la calidad y renovación permanente del aire. De la mano de TÜV SÜD se garantizó el acceso de todos  los vehículos de ocasión al espacio expositivo (más de 100 puntos revisados, a lo que hay que añadir los exámenes previos que realizaron las propias marcas y concesionarios), asegurando así la máxima garantía de los coches expuestos. En total los coches certificados se elevaron a 1.710.


El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid fue inaugurado, el día 4 de junio, por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una jornada que giró en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”. En el acto, estuvo acompañado por el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el Director de la División Auto de Google, David Santamaría

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el 11 de junio, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. La patronal GANVAM,  AEDIVE y AER analizaron el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.

   El papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética
   La renovación del parque, objetivo prioritario del Salón de VO y Seminuevo de Madrid
   IFEMA MADRID abre las puertas del Salón de VO y Seminuevo el 4 de junio
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas