IFEMA MADRID abre las puertas del Salón de VO y Seminuevo el 4 de junio
Suscríbete

IFEMA MADRID abre las puertas del Salón de VO y Seminuevo el 4 de junio

GanvamFotoCochesOcasion1
El salón incidirá en la necesidad ineludible del rejuvenicimiento del parque. Foto: GANVAM
|

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente constituirá uno de los ejes fundamentales del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, del 4 al 13 de junio en IFEMA MADRID, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros. El Salón está promovido por la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM. Una vez más, el Salón contribuye al rejuvenecimiento del parque móvil del país, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir un vehículo moderno, eficaz y eficiente, revisado previamente por TÜV SÜD, con precios y garantías especiales ofrecidos por las marcas y los concesionarios participantes.


La muestra se abre, en el mismo día inaugural, con una jornada titulada "El Vehículo de Ocasión, como palanca de rejuvenecimiento del parque", moderada por David Moneo, director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, en la que participarán Pere Navarro, director general de Tráfico, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, Raúl Palacios, presidente de GANVAM, David Santamaría, director de la División Auto de Google. El encuentro cogerá las presentaciones de la Radiografía del Mercado de Ocasión, de la mano de GANVAM, y el Estudio de Tendencias de Compras, desarrollado por Google.


En relación al Salón, según GANVAM, destaca el crecimiento de los modelos eléctricos de ocasión, los cuáles ganaron protagonismo en los cuatro primeros meses de 2021, al aumentar sus operaciones hasta abril un 2.320,5% respecto al mismo periodo de 2019, situándose en las 3.195 unidades vendidas.


Por otro lado, IFEMA MADRID ha celebrado, un año más, el Global Exhibitions Day (GED 2021). Una jornada internacional que pretende ser una llamada de atención sobre el valioso papel que juegan las ferias en la generación de empleo y riqueza, y que este año debido a las actuales circunstancias, cobra un significado espacial para una industria cuya actividad va a ser clave para la recuperación de la economía mundial.


Promovido por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el GED 2021 pone de manifiesto el gran trabajo que están desarrollando las ferias de todo el mundo para garantizar una vuelta segura a la actividad ferial presencial, ofreciendo medidas y protocolos de seguridad perfectamente coordinados a visitantes, expositores y staff, así como une entorno ferial que garantice grandes oportunidades de negocio a los participantes. En este contexto, IFEMA MADRID ha tomado la iniciativa a nivel mundial la vuelta a las ferias presenciales seguras, con su gran apuesta de la Feria Internacional de Turismo, FITUR el pasado mes de mayo. Una edición que contó con la participación de 5.000 empresas y 55 países, y más de 62.000 asistentes presenciales.


Con la celebración del Global Exhibitions Day, la industria ferial global une fuerzas para visibilizar el gran impacto que su actividad tiene en la economía y en la sociedad de todo el mundo, al ser epicentro de generación de negocio, turismo, innovación, digitalización e intercambio de conocimiento. Así mismo, se pretende, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. Durante más de un año en que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña vuelve a girar en torno a que “Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”.


La industria ferial de todo el mundo aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global, involucrando directamente a 4,8 millones de empresas expositoras y 353 millones de visitantes, y favoreciendo la generación de 3,4 millones de empleos directamente relacionados con la actividad ferial. En el caso concreto de la actividad de IFEMA MADRID, el pasado 2019 tuvo un impacto económico de 5.104 millones de euros, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.

   IFEMA MADRID celebra el Salón de VO y Seminuevo del 4 al 13 de junio
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas