Hexagon y SMARTPM colaborarán en soluciones Smart Factory
Suscríbete

Hexagon y SMARTPM colaborarán en soluciones Smart Factory

Acuerdo para el desarrollo de soluciones para la Smart Factory
Hexagon y SMARTPM combinarán sus potenciales en nuevas soluciones de fabricación inteligente. Foto: Hexagon
|

Hexagon, referente global en soluciones de sensórica, automatización y metrología para la fabricación inteligente, y SMARTPM, empresa ubicada en Elgoibar (Guipúzcoa) y que forma parte del Grupo Egile, está especializada en la Ingeniería y Automatización de procesos industriales para el sector del mecanizado de precisión, han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica. Fuentes de Hexagon remarcan que esta alianza supone una apuesta muy relevante y de primer nivel por parte de la división Hexagon Manufacturing Intelligence. por el proyecto de SMARTPM. Ambas firman trabajan con el objetivo de extender al mercado industrial una oferta de soluciones de fabricación automatizadas, flexibles, inteligentes y autónomas, con alto valor añadido.


El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de SMARTPM y del Grupo Egile, Alfonso Urzainki, los vicepresidentes ejecutivos de Hexagon Manufacturing Intelligence, Hendrik Schafstall (Smart Factory), Steffen Dilger (Industrial Software), y también por Jordi Edo, director general de Hexagon Manufacturing Intelligence en España.


El presente acuerdo es el resultado de una relación consolidada entre Hexagon Manufacturing Intelligence y el Grupo Egile (al que pertenece SMARTPM) siempre en un marco de mutua confianza que ha desembocado en la realización de múltiples colaboraciones y codesarrollos de forma exitosa. Ambas organizaciones comparten una visión sobre el futuro de la industria y la fabricación avanzada, y tienen una misma inquietud sobre cómo abordar de modo pragmático y en forma de alto valor añadido para sus clientes, los retos vinculados a la Industria 4.0 y la digitalización, buscando a través de SMARTPM un vehículo para acelerar dichos avances.


De esa forma, la acreditación de SMARTPM como EMEA Gold Partner de Hexagon, significa que la multinacional promocionará la plataforma de automatización industrial MIC (Manufacturing Intelligence Core) de SMARTPM a la hora de proponer soluciones a sus clientes. En este acuerdo confluyen importantes sinergias existentes entre el conocimiento experto de los procesos de mecanizado de alta complejidad y precisión por parte del Grupo Egile y la nueva estrategia de Hexagon MI con soluciones tecnológicas mundialmente reconocidas y aceptadas en los ámbitos de la metrología y la digitalización 3D de alta precisión, su integración en entornos industriales altamente automatizados, las soluciones CAD, CAM, CAE (SIMUFACT, FTI), y sus plataformas de análisis y gestión de datos Q-DAS, eMMA y la reciente SFx.


Ambas partes coinciden en que se trata de una apuesta ambiciosa y de relevancia internacional que tiene por objeto el trabajo conjunto para facilitar una evolución pragmática hacia una fabricación más inteligente, flexible y autónoma, con una orientación a resultados evidente y transformando la industria del futuro.

   Hexagon organiza un webinar sobre ingeniería inversa el 15 de abril
   Hexagon presenta la Leitz PPM Gold
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas