Hexagon presenta la Leitz PPM Gold
Suscríbete

Hexagon presenta la Leitz PPM Gold

Hexagon MI Leitz PMM Gold
La rapidez de la Leitz PMM Gold no compromete la precisión en submicras. Foto Hexagon
|

Hexagon Manufacturing Intelligence, referente global en soluciones inteligentes para fabricación avanzada, ha presentado una nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) que, según la compañía, supera los desafíos comunes en la medición de componentes delicados, como los ensamblados de los objetivos para las cámaras de teléfonos inteligentes, para ayudar a los fabricantes a efectuar inspecciones de calidad hasta cuatro veces más rápido que con los métodos convencionales sin comprometer la precisión de submicras.


Con una precisión de medición de longitud en primer término de 28 micras, la Leitz PMM Gold – con una “P” de precisión – es la máquina de metrología más precisa jamás fabricada por Hexagon. Disponible en todo el mundo desde el 18 de marzo, las capacidades exclusivas de esta MMC también resultan ideales para la inspección de muy alta precisión de engranajes de precisión para vehículos eléctricos, así como otros componentes de precisión y la calibración de galgas y piezas maestras.


La inspección óptica de la nueva máquina tarda unos cinco minutos en inspeccionar el cilindro de la lente de principio a fin, no requiere la intervención humana más allá del posicionamiento de las piezas y no entra en contacto con componentes frágiles durante la medición. Además de permitir procesos de medición más rápidos, sus sensores sin contacto son especialmente sensibles a las desviaciones en geometría, lo cual puede resultar crítico para validar la calidad de los componentes de precisión. Por ejemplo, se requieren hasta siete capas de material diferente para producir un solo objetivo para la cámara de un smartphone, por lo que incluso mínimas discrepancias en la calidad de la superficie pueden alterar drásticamente los resultados.


Svenja Schadek, director de producto, explicó que “como el mayor proveedor de MMC del mundo, Hexagon tiene amplia experiencia en equipos de producto para responder a las necesidades de los fabricantes que se enfrentan a nuevos desafíos de productividad y calidad. A través de un esfuerzo R&D combinado, desarrollamos una MMC que ofrece una muy alta precisión y un menor espacio de montaje necesario para que nuestros clientes puedan llevar al mercado los productos de consumo más recientes con mayor rapidez, con mayor fiabilidad en los procesos de fabricación al emplear una inspección rigurosa y de alto nivel de muestreo".


Por otro lado, Hexagon ha llevado a cabo, el 18 de marzo, un webinar sobre evolución inteligente de las máquinas de medición por coordenadas (MMC o CMMs en sus siglas en inglés). Dentro de la intensa campaña de contenidos digitales de la compañía, Javier López, Applications Manager de Hexagon, mostró cómo las máquinas de medición por coordenadas se han convertido en sistemas integrales y potentes, que permiten alcanzar mejores resultados y eficacia en las líneas de producción. 


EMEA ES 2021 Webinar CMM LP


Evolución inteligente de las máquinas de medición por coordenadas.


La integración de diferentes tipos de sensores en las máquinas tridimensionales permite que los sistemas muestren nuevas e interesantes características adicionales de escaneado láser; evaluación de elementos, mapas de colores y creación de STL; toda una ampliación de las capacidades de una CMM tradicional. Se trata de equipos totalmente alineados con las tendencias de fábrica inteligente e Industria 4.0, esenciales en la eficiencia de industrias como la de automoción.


Hexagon reunió a responsables de calidad de diferentes empresas, cuyas tareas incluyen la programación de piezas con PC-DMIS y que buscan extraer más provecho de su CMM. Durante esta nueva sesión se mostrará la evolución Smart de los sistemas de medición por coordenadas y cómo se obtienen resultados más visuales y fáciles de interpretar gracias al importante aporte de los mapas de colores y las secciones.

   Hexagon lanza la generación de la MMC OPTIV Lite 3.2.2
   Hexagon agiliza el desarrollo de vehículos eléctricos con 100 % EV
   Hexagon organiza diferentes webinars en varias aplicaciones tecnológicas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas