El ED2 de Toyota reinventa el Aygo en Niza
Suscríbete

El ED2 de Toyota reinventa el Aygo en Niza

Toyotaaygoxprologue reveal3
En Aygo X Prologue, el color se enfatiza aún más con la inclusión de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura.Foto: Toyota
|

El Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), ha rediseñado el Aygo, con el objetivo de "brindar aún más audacia y 'sabor' a los clientes de modelos de pequeño tamaño. El fabricante japonés persigue tomando como base el modelo que se viene fabricando en la República Checa, en la planta de Kolín, desde 2005, definir e imaginar lo que podría ser el segmento A en un futuro para los clientes europeos, satisfaciendo sus necesidades y deseos, y, asimismo, demostrar que los modelos tradicionalmente llamados de acceso a la gama pueden destacar con un diseño sobresaliente. “Con Aygo X Prologue hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz” - Ken Billas, Asistente Jefe de Diseño ED2

ED2 asignó un equipo específico para que se concentrara en un mensaje unificado de principio a fin, y, rápidamente se convencieron de que existía la oportunidad de ofrecer un diseño más audaz y sólido. De esta convicción nació́ Aygo x Prologue. En este sentido, sus responsables destacan que "al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera.

Diseñado en bi-tono, su nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva. En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Más abajo, sobresalen la parrilla grande, los faros antiniebla y el paragolpes delantero. Las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X Prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales, un recordatorio sutil del ADN de Aygo.


Para conseguir el efecto “picante”, ciertos ingredientes se presentaron de forma natural. Los cuatro primeros fueron guindilla, jengibre, wasabi y pimienta negra. El más picante de todos es el chile.

Además, el uso de dos colores para la carrocería fue una invitación adicional para llevar los equilibrios de color a otro nivel. En Aygo X Prologue, el color se enfatiza aún más con la inclusión de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. El efecto deslumbrante resultante hace que el color se denomine  'Chili Rojo Espumoso'.


El desafiante proyecto de crear Aygo X Prologue en las condiciones actuales ha sido una gran prueba para la agilidad de procesos en ED2, en concreto en todo lo relacionado con el desarrollo de diseño, que debía ser rápido y fluido. Ya sea de forma presencial o remota, el equipo de diseño de ED2 trabajó desde el boceto a mano hasta el modelado de bocetos digitales, simulaciones de realidad virtual y maquetas en 3D, hasta el modelo final en sí.



   Toyota dará un avance de su nuevo todocamino eléctrico en el Salón de Shanghai
   Toyota potencia a Francia como polo industrial europeo
   Toyota desarrolla un nuevo módulo de pila de combustible
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto