Toyota potencia a Francia como polo industrial europeo
Suscríbete

Toyota potencia a Francia como polo industrial europeo

TOYOTA PLATAFORMA 20210303 ga b 005
La plataforma GA-B sobre la que se fabricará un tercer modelo que se unirá a los Yaris y Yaris Cross en Valenciennes (Francia). Foto: Toyota
|

Toyota España lanza la nueva Proace Verso Electric, fabricado en la factoría de Stellantis en Sevelnord (Francia) y amplía así su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos junto al recientemente presentado Toyota Proace Electric Van. Desde el constructor japonés remarca que Proace Verso Electric hace posible transportar mediante la propulsión eléctrica, no solo mercancías, sino también a pasajeros. Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Profesional, este vehículo proporcionará una movilidad atractiva y flexible para empresas y flotas que operan en zonas de bajas emisiones y para clientes particulares que deseen beneficiarse de todas las cualidades de un vehículo de hasta nueve ocupantes con propulsión eléctrica.


El nuevo modelo eléctrico de batería, que mantiene las mismas características de la gama Proace Verso en cuanto a diseño, equipamiento y tamaño, está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh (L) y 75 kWh (XL), ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente, y la posibilidad de carga rápida gracias a un cargador de a bordo (OBC) de 11 kW, disponible de serie en todas las versiones. El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW/ 136 CV y permite a Proace Verso Electric alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente.


La toma de conexión de la Proace Verso eléctrica está ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor, protegida por una solapa abatible e incorporando un indicador luminoso que informa del estado de la carga: cuando está en espera, en curso, finalizada, o para señalar un error. Se ofrecen varios modos de recarga de la batería, como la conexión a una estación de carga rápida (DC), a un wallbox o a un enchufe doméstico con cable Schuko. En un wallbox de 16 ó 32 amperios y una potencia de salida de 11 ó 22 kW, la batería de 50 kWh necesita 4 horas y 45 minutos para recargarse por completo, mientras que la de 75 kWh tarda siete horas.


Por otro lado, Toyota remarca su apuesta continua por el segmento A en Europa, con la confirmación de que va a fabricar un tercer modelo basado en la plataforma GA-B tras Yaris y Yaris Cross. El nuevo modelo desempeñará el papel de punto de entrada a la gama Toyota y mantendrá la dimensión básica de ser asequible. Se basan en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).


El Yaris Cross se lanzará en Europa a lo largo de este año. Se espera que junto al Yaris, más el nuevo modelo del segmento A, lleven la producción europea de modelos basados en la plataforma GA-B por encima de las 500.000 unidades anuales. Ese volumen ayudará, según Toyota, a implantar las economías de escala necesarias para asegurar el elemento clave de la accesibilidad que demandan los clientes del segmento A.


   Toyota desarrolla un nuevo módulo de pila de combustible
   Toyota España presenta su Informe de Sostenibilidad 2019-2020
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas