Toyota dará un avance de su nuevo todocamino eléctrico en el Salón de Shanghai
Suscríbete

Toyota dará un avance de su nuevo todocamino eléctrico en el Salón de Shanghai

TOYOTA SHANGHAI
el todocamino se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, Foto: Toyota
|

Toyota ha anunciado que mostrará de su nuevo todocamino eléctrico de batería de tamaño medio en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Anunciado en el marco del Kenshiki Forum celebrado a finales de 2020 de forma virtual para toda Europa, el todocamino se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos, señalan fuentes del constructor japonés. 


El principio estructural básico de la plataforma e-TNGA se sustenta en que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Así, es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.


La plataforma e-TNGA se puede configurar con tracción delantera, trasera o total y da cabida a un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo.


La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA permite a Toyota diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos de batería, sino también vehículos para disfrutar al volante, destacan desde el fabricante nipón. El Salón del Automóvil de Shanghái se celebrará del 21 al 28 de abril, con jornadas específicas para los medios de comunicación los días 19 y 20.


Por otro lado, Toyota emitirá bonos Woven Planet con los que recaudar fondos para iniciativas que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se ha previsto que el importe total del conjunto de la emisión sea de 500.000 millones de yenes —unos 3,85 millones de euros—, en bonos tanto en yenes como en divisa extranjera. El término` Woven’ —tejido— de Woven Planet procede del espíritu fundacional que tenía Sakichi Toyoda, fundador de Toyota, de "querer ayudar a su madre y a los demás" cuando inventó el telar automático Toyoda que dio lugar a la constitución de Toyota. También se sugiere el "tejer" las "calles" que se necesitan para respaldar el desarrollo y la implantación de la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

   Toyota potencia a Francia como polo industrial europeo
   Toyota desarrolla un nuevo módulo de pila de combustible
Empresas destacadas