ASEPA busca despertar nuevas vocaciones en el sector de automoción
Suscríbete

ASEPA busca despertar nuevas vocaciones en el sector de automoción

ASEPA NISSAN BARCELONA NTCE
Esta iniciativa pretende poner en el foco en aquellos jóvenes que estén terminando tus estudios y en profesionales junior interesados en este sector. Foto: Nissan
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organiza, el próximo 17 de marzo de 18:00 a 20:00, el webinar 'Orienta tu vocación profesional en el sector de automoción'. A través de esta iniciativa pretende poner en el foco en aquellos jóvenes que estén terminando tus estudios y a los que les gustaría empezar su carrera "en el apasionante y dinámico sector de automoción". También a los profesionales junior interesados en este sector. Desde la asociaición argumentan que "el mundo laboral es cada día más cambiante y competitivo, y por ello es crucial tener claro "a dónde queremos dirigir nuestra carrera profesional".


Para ASEPA, el ejercicio de descubrir nuestra vocación puede ser un elemento muy poderoso que nos oriente para conseguir el primer empleo. Sin embargo, desde la asociación señalan que "esto no será suficiente, también debemos saber comunicarlo de manera adecuada a los potenciales empleadores. Y no acaba aquí, una vez hemos encontrado el primer empleo, es importante conocer nuestra nueva empresa y responder a las preguntas: ¿Qué esperan de mí? ¿Qué puedo aportar?"


José Luis López Ortiz, director del Programa Webinars ‘Desarrollo Profesional en empresas de automoción’ de ASEPA y ex director de Calidad de Diseño y Mercado de Nissan Motor Ibérica, moderará una sesión en la que intervendrán tres ponentes. Sobre la 'Orientación para tu primer empleo' hablará David Panero,  ingeniero de Diseño de Horiba Automotive y secretario de la Comisión écnica T Producción y Lanzamiento de Nuevos Productos de ASEPA.


Las claves para 'Conseguir tu primer empleo' serán los puntos a tratar por Belén Ferrer, directora de Operaciones de Lee Hecht Harrison  (Grupo Adecco), mientras el enfoque 'Conoce tu empresa y descubre tu rol' correrá a cargo de  Ana Moracho, gestora de Procesos y Proyectos de Volkswagen Group España Distribución.

   La robótica colaborativa analizada en un webinar de ASEPA
   ASEPA organiza un webinar sobre los vehículos eléctricos en la próxima década
   ASEPA organiza un webinar sobre la sostenibilidad y movilidad posvirus
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto