Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad. El dispositivo, desarrollado por Ford en colaboración con la agencia creativa VML y validado por el equipo jurídico de Ford Europa, responde a una necesidad real que afecta cada año a más de 363.000 mujeres y hombres en Europa.
El SupportBelt se fabrica con una espuma suave y transpirable que se ajusta al cinturón de seguridad para reducir la presión en la zona del pecho. Su forma cóncava permite adaptarse a distintos tipos de cuerpo, minimizando el riesgo de molestias o irritaciones tanto en la plaza del conductor como en la del acompañante, tras la extirpación quirúrgica total o parcial de la mama.
Ford España ha anunciado la disponibilidad de 200 unidades de muestra para su distribución gratuita en colaboración con la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM). Las personas interesadas pueden solicitar el accesorio a través de un formulario habilitado en el sitio web de la asociación.
“Con el SupportBelt hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la movilidad inclusiva: queremos que cada trayecto resulte cómodo también para quienes afrontan el posoperatorio de una mastectomía o que, tras una reconstrucción o ciertos tratamientos, sienten molestias a la hora de ponerse el cinturón. Gracias a esta innovación, diseñada por Ford con esta necesidad en mente, pueden viajar y conducir con total seguridad y accesibilidad”, ha declarado Cristina del Rey, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford España y del Clúster Europeo.
Lynn Simoncini nunca se había considerado una innovadora cuando recibió su diagnóstico de cáncer de mama en 2022. Sin embargo, tras someterse a una doble mastectomía, descubrió que algo tan cotidiano como conducir podía convertirse en una fuente de dolor. La presión del cinturón de seguridad sobre el pecho recién operado hacía que incluso los desplazamientos más breves fueran un desafío.
Convencida de que no era la única persona en esta situación, pero sin encontrar soluciones existentes, Simoncini -directora creativa en VML, agencia de marketing con sede en Nueva York y socia de Ford- comenzó a desarrollar un concepto que resolviera ese problema concreto. Su iniciativa dio lugar al SupportBelt, un accesorio pensado para mejorar la movilidad y el confort de quienes atraviesan una etapa de recuperación física y emocional.
“Desde la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico celebramos iniciativas como el SupportBelt, que atienden necesidades reales y cotidianas de las pacientes. Muchas mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico, que atraviesan o han atravesado distintos tratamientos, experimentan molestias —puntuales o crónicas— provocadas por el uso del cinturón de seguridad. Este tipo de soluciones puede mejorar su bienestar, su autonomía y su seguridad. Agradecemos profundamente que una marca como Ford escuche y actúe con sensibilidad y compromiso”, ha expresado la presidenta de la AECMM, Elisenda Martínez.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en 157 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Consciente del impacto de esta enfermedad, Ford ha registrado la patente del SupportBelt, y la está poniendo a disposición de otros fabricantes para que puedan producirlo y escalar su distribución en todo el mundo.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.