ASEPA organiza un webinar sobre los vehículos eléctricos en la próxima década
Suscríbete

ASEPA organiza un webinar sobre los vehículos eléctricos en la próxima década

Asepa
El coche eléctrico será el centro de la jornada organizada por ASEPA.
|

ASEPA, Asociación Española de Profesionales de Automoción, organiza este miércoles 16 diciembre un webinar bajo el título “Los vehículos eléctricos en la próxima década, Desafíos y retos tecnológicos”. La jornada, moderada por José María Cancer Abóitiz, director general de CESVIMAP y miembro de la Junta Directiva de ASEPA, versará sobre cómo los vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible se posicionan como candidatos prometedores para un sistema de transporte sostenible.


Así, la primera ponencia, sustentada sobre el lema Los flujos de energía en el vehículo eléctrico: el porqué del buen rendimiento, será desarrollada por José María López, director del INSIA-UPM. Seguidamente, se hablará sobre las “Nuevas necesidades de servicios ligados al vehículo eléctrico”, un tema que abordará Juan José Naranjo Lozano, jefe de Sector de Automoción del Grupo Eulen, firma que patrocina la jornada.


Posteriormente, bajo el slogan “Eulen a la cabeza de la movilidad eléctrica”, será Luis Cristóbal Roncero, responsable de Movilidad eléctrica de esta compañía quien realizará su ponencia.


Posteriormente, la jornada ahondará en la "Prospectiva tecnológica: superación de barreras para la electrificación del transporte e impacto en el sistema eléctrico”, un tema que expondrá Begoña Cubián Martínez, analista de electromovilidad en la Dirección de Innovación en Área de Presidencia.

Seguidamente, se tratará sobre los “Vehículos eléctricos: Desafíos y retos según el Grupo Renault”,  en una ponenciaque será impartida por Francisco José Martín Hernández, jefe de Servicio Ingeniería Puesta a Punto Mecánica del Grupo Renault.

   ASEPA organiza un webinar sobre la sostenibilidad y movilidad posvirus
   ASEPA analiza el futuro del hidrógeno en dos webinars
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas