AMDPress.- Como un paso más dentro de su nueva estrategia de expansión, NB Cojinetes de Fricción ha estado trabajando en el último año en la creación de una nueva planta de fabricación en China. La nueva empresa, denominada NB Beco Autoparts Shanghai, dotada de los últimos avances tecnológicos, ha comenzado a funcionar en 2005 “con los mismos criterios de calidad que la planta de Madrid”, afirma José María García, director comercial de la compañía.
A principios de este año, dentro de la reciente visita oficial de una delegación de la Comunidad de Madrid a China, la nueva planta fue visitada por la presidenta Esperanza Aguirre, que estuvo acompañada por el embajador de España en China, el gobernador del distrito donde se ubica la nueva factoría y otras altas personalidades tanto españolas como chinas.
Durante la recepción, Joaquín Lasso, presidente de la recién constituida empresa, explicó que la nueva planta está destinada al suministro de piezas a los fabricantes de automóviles en China. Lasso manifestó que NB Cojinetes de Fricción “ha querido aprovechar la gran oportunidad de negocio que representa el mercado chino, que con unas tasas de crecimiento espectaculares en la fabricación de automóviles en los últimos años, se espera que se posicione en 2005 como el cuarto país a nivel mundial en numero de vehículo fabricados”.
Fundada hace 40 años, NB Cojinetes de Fricción suministra una amplia gama de cojinetes, casquillos y axiales, fundamentalmente para el sector de automoción. La firma madrileña realiza una cobertura completa del proceso de producción, que va desde la fabricación de aleaciones en base cobre o aluminio hasta los tratamientos electrolíticos o de acabado. Entre sus clientes se encuentran el Grupo Volkswagen, PSA, Renault y Ford, entre otros.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.