IMP: NB Cojinetes de Fricción pone en marcha una planta en China
Suscríbete

IMP: NB Cojinetes de Fricción pone en marcha una planta en China

|

AMDPress.- Como un paso más dentro de su nueva estrategia de expansión, NB Cojinetes de Fricción ha estado trabajando en el último año en la creación de una nueva planta de fabricación en China. La nueva empresa, denominada NB Beco Autoparts Shanghai, dotada de los últimos avances tecnológicos, ha comenzado a funcionar en 2005 “con los mismos criterios de calidad que la planta de Madrid”, afirma José María García, director comercial de la compañía.

A principios de este año, dentro de la reciente visita oficial de una delegación de la Comunidad de Madrid a China, la nueva planta fue visitada por la presidenta Esperanza Aguirre, que estuvo acompañada por el embajador de España en China, el gobernador del distrito donde se ubica la nueva factoría y otras altas personalidades tanto españolas como chinas.

Durante la recepción, Joaquín Lasso, presidente de la recién constituida empresa, explicó que la nueva planta está destinada al suministro de piezas a los fabricantes de automóviles en China. Lasso manifestó que NB Cojinetes de Fricción “ha querido aprovechar la gran oportunidad de negocio que representa el mercado chino, que con unas tasas de crecimiento espectaculares en la fabricación de automóviles en los últimos años, se espera que se posicione en 2005 como el cuarto país a nivel mundial en numero de vehículo fabricados”.

Fundada hace 40 años, NB Cojinetes de Fricción suministra una amplia gama de cojinetes, casquillos y axiales, fundamentalmente para el sector de automoción. La firma madrileña realiza una cobertura completa del proceso de producción, que va desde la fabricación de aleaciones en base cobre o aluminio hasta los tratamientos electrolíticos o de acabado. Entre sus clientes se encuentran el Grupo Volkswagen, PSA, Renault y Ford, entre otros.


Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su innovador separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Exportaciones

Según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior con datos de comercio declarado de Aduanas publicado por la Secretaría de Estado de Comercio

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

Empresas destacadas