Grupo Antolin desvela un Concept Car con su visión del interior del futuro
Suscríbete

Grupo Antolin desvela un Concept Car con su visión del interior del futuro

GRUPO ANTOLIN
El Concept Car Virtual muestra un interior inteligente que interactúa con los viajeros. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, uno de los mayores proveedor globales de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha desvelado su Concept Car Virtual, a través de un evento global retransmitido a través de los perfiles oficiales de la compañía en las redes sociales.  Fuentes de la multinacional española exponen que el Concept Car es fruto de un intenso trabajo realizado por la Dirección Corporativa de Innovación para mostrar cómo imagina Grupo Antolin el interior del coche del futuro incluyendo, además, las principales soluciones y líneas de innovación de la compañía. 


“Desde Grupo Antolin, estamos investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. Con este compromiso, la compañía reafirma su posición como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil del futuro”, destaca Javier Villacampa, director corporativo de Innovación, que fue el encargado de dar la bienvenida al Evento Global e introducir el Concept Car Virtual.


“Estamos colaborando con los fabricantes de vehículos en el desarrollo de un interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca al viajero una experiencia de viaje única”, añade Javier Villacampa.  El primer rasgo distintivo del Concept Car, subrayan desde la firma burgalesa, es que transforma el interior en un espacio vital en el que se puede trabajar, relajarse o comunicarse con otras personas mientras uno se desplaza. Además, el habitáculo se convierte en una burbuja de salud, bienestar y seguridad para los ocupantes gracias a soluciones avanzadas. Se trata de un interior inteligente que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica; realidad virtual; sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. De esta forma, los sistemas del interior permiten al pasajero recibir información del estado del vehículo, de la vía y de su entorno. 


El Concept Car combina soluciones listas para comercializar con tecnologías de futuro en las que está investigando la compañía.  Se trata de líneas de innovación que se plasman en avances tecnológicos que mejoran la seguridad del vehículo, como soluciones de iluminación funcional que asisten a la conducción o sistemas de monitorización que alertan de la distracción o del cansancio al volante. En el vehículo virtual se emplean superficies táctiles con respuesta háptica para activar las nuevas funciones de una manera más cómoda y segura. 


Sistemas integrados en los componentes del interior recrean distintos escenarios en función de las necesidades del usuario y mejoran las sensaciones de confort a bordo del vehículo a todos los niveles (térmico, lumínico, olfativo, acústico o táctil). En el Concept Car también se puede observar un innovador sistema que permite mostrar imágenes, información y entretenimiento en la superficie de los componentes con el objetivo de convertir cada desplazamiento en una experiencia de viaje única.


El desarrollo cuenta con sistemas auxiliares para la purificación del aire del habitáculo o la esterilización de las superficies que hacen del interior un espacio seguro y saludable frente a epidemias, la contaminación en las ciudades o la alta concentración de alérgenos. Según Grupo Antolin, se han materializado superficies de la más alta calidad elaboradas con materiales naturales con el propósito de crear un vehículo más sostenible. Se puede experimentar el interior del Concept Car Virtual de Grupo Antolin, mediante gafas de realidad virtual.


   Grupo Antolin se reorganiza para agilizar su estrategia de futuro
   Grupo Antolin trabaja para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo
   Grupo Antolin anticipa los parasoles del futuro
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas