Grupo Antolin trabaja para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo
Suscríbete

Grupo Antolin trabaja para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo

Grupo antolin innovacion
Grupo Antolin ha puesto sus recursos de investigación al servicio del proyecto. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, está involucrado en el proyecto de investigación Micro-Sinter-Membrane, liderado por el clúster de automoción de Castilla y León FACYL, Industrias Maxi y la startup Aenium Engineering, siendo parte de las investigaciones de la empresa para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de salubridad, la seguridad y el confort en el interior del vehículo.


El proyecto Micro-Sinter-Membrane investiga sobre un nuevo concepto de membrana filtrante para el interior del vehículo que sea altamente efectiva ante partículas y agentes contaminantes, incluyendo virus y bacterias presentes en el aire. La investigación también abarca el estudio de viabilidad de la fabricación de la membrana mediante estrategias de procesado I3D y la gestión digital de la producción.


Grupo Antolin colabora en este proyecto como evaluador del potencial tecnológico de la futura solución. Aenium Engineering es el socio encargado del desarrollo de I+D de la membrana a través de nuevos procesos parametrizados de fusión y sinterizado laser de polímeros técnicos multicapa. Dentro del consorcio, Industrias Maxi lleva a cabo la gestión digital de la producción y la aplicación de sistemas de visión artificial para el control del prototipo de membranas, tras su producción en las líneas de fabricación aditiva. 


Por su parte, FACYL se encarga de la coordinación del proyecto, del estudio de los costes de los materiales y del análisis de un futuro proyecto de desarrollo industrial de la célula prototipo.

Este proyecto va a ser financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de apoyo a Asociaciones Empresariales Innovadoras. El proyecto ha obtenido la mejor puntuación de la convocatoria.


Dentro de su proyecto Clean Interiors, Grupo Antolin está investigando distintas tecnologías con el objetivo de convertir el interior del vehículo en un espacio de seguridad, confort y alta calidad percibida, así como en una burbuja de protección de la salud. Una de las líneas de trabajo es la gestión y mejora de la calidad del aire ofreciendo seguridad a los ocupantes frente al virus COVID-19 y otras epidemias periódicas como la gripe. También quiere proteger el interior del vehículo frente a la alta concentración de alérgenos y la contaminación en núcleos urbanos. Otra de las líneas de trabajo de Clean Interiors es el desarrollo de soluciones para la esterilización de las superficies del interior del automóvil. 

   Grupo Antolin activa un novedoso programa de formación dual
   Grupo Antolin anticipa los parasoles del futuro
   Grupo Antolin inaugura un nuevo centro de innovación en China
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas