Grupo Antolin se reorganiza para agilizar su estrategia de futuro
Suscríbete

Grupo Antolin se reorganiza para agilizar su estrategia de futuro

2 GRUPO ANTOLIN
Las Unidades de Negocio centrarán sus recursos en las actividades de ingeniería, calidad, proyectos y comercial. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, uno de los mayores proveedores mundiales de interiores, ha llevado a cabo en los últimos meses varios cambios organizativos relevantes,  como parte del proceso de transformación de su negocio y para agilizar la implementación de la estrategia futura de la compañía. Así, ha creado la Dirección Corporativa Industrial, que centralizará la gestión de toda la operativa industrial para lograr las máximas sinergias posibles. De esta forma, las Unidades de Negocio centrarán sus recursos en las actividades de ingeniería, calidad, proyectos y comercial.


Por otro lado, las Unidades de Negocio de Puertas y de Paneles de Instrumentos se unifican bajo una misma Dirección, que se denominará Cockpits y Puertas, con el objetivo de buscar sinergias operativas. La Unidad de Negocio de Iluminación ha sido rebautizada como Iluminación &HMI (Human Machine Interface). Esta denominación refleja la nueva reorientación estratégica que convierte los componentes del interior en una interfaz que permita interactuar al pasajero con el vehículo y su entorno gracias a sistemas que combinan iluminación, electrónica y superficies decorativas.


También se ha constituido la Dirección de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar el trabajo que han estado realizando las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente. La nueva Dirección de Sostenibilidad continuará trabajando para que Grupo Antolin siga siendo un referente en sostenibilidad en la industria. En este sentido, las acciones y proyectos de esta Dirección tendrán un carácter transversal con el objetivo de que todas las áreas y unidades de negocio de la compañía integren un componente de sostenibilidad en sus operaciones para que sean capaces de generar un mayor valor añadido en términos de generación de riqueza, empleo y bienestar social en las comunidades locales en las que operan y a la sociedad en su conjunto.


 Crecimiento en China

Parte de estos nuevos proyectos se están desarrollando en China con el objetivo de ampliar la presencia e impacto de la compañía en este mercado. Además, Grupo Antolin aumenta su cartera de clientes en el país al convertirse en socio prioritario de Evergrande Auto, el nuevo fabricante de automóviles que planea lanzar seis modelos de vehículos eléctricos en el mercado chino. La compañía ha sido elegida para desarrollar en exclusiva varios proyectos de techos, elevalunas, paneles de instrumentos, consolas y pilares para las tres plataformas de vehículos que está desarrollando Evergrande. El objetivo del fabricante es producir un millón de vehículos eléctricos en 2025.


Asimismo, la multinacional española ha comunicado que la actividad de la compañía se ha recuperado progresivamente entre julio y septiembre gracias a la mejora de los mercados desde el histórico desplome de abril. Las ventas de Grupo Antolin en el tercer trimestre se situaron en 1.060 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pero una clara mejoría frente a la caída del 65% de los ingresos en el segundo trimestre. Las ventas entre enero y septiembre alcanzaron los 2.612 millones de euros, frente a los 3.850 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La recuperación de las ventas y el plan de acción frente al COVID-19, así como las medidas de eficiencia puestas en marcha por la compañía, han permitido mejorar los márgenes a nivel operativo. El beneficio operativo bruto (EBITDA) subió un 12,7% en el tercer trimestre, hasta 91,4 millones de euros. En el conjunto del ejercicio, el EBITDA se sitúa en 144 millones, frente a los 307 millones del mismo periodo de 2019. Grupo Antolin argumenta que ha demostrado que "cuenta con un negocio sólido, resiliente y flexible que está siendo capaz de hacer frente a la crisis del COVID-19. Durante estos meses, la prioridad de la compañía ha sido proteger la salud de todos los empleados, asegurar la continuidad del negocio y proteger la liquidez, pese a la fuerte disrupción del mercado".

 

   Grupo Antolin trabaja para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo
   Grupo Antolin activa un novedoso programa de formación dual
   Grupo Antolin refuerza su sostenibilidad y su potencial en electrónica
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas