BASF lanza su colección de colores de automoción 2020-2021
Suscríbete

BASF lanza su colección de colores de automoción 2020-2021

P324 BASF Automotive Color Trends 2020 2021
Los colores sirven de inspiración a los diseñadores de automóviles para los vehículos que estarán en la carretera en tres a cinco años. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria del automóvil, ha lanzado su colección de Tendencias de Color en Automoción 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que, según la multinacional alemana, muestran el camino de los recubrimientos finales  modernos. Los diseñadores de la división de Pinturas de BASF en todo el mundo han creado la colección, llamada CODE-X, con una amplia variedad, desde blancos nuevos y reinventados hasta el más oscuro de los negros, y una variedad de tonos de colores de muy diversa tonalidad en el medio.


Los colores sirven de inspiración a los diseñadores de automóviles para los vehículos que estarán en el mercadp en tres a cinco años. Muchos tienen efectos o texturas, lo que los convierte en una experiencia verdaderamente táctil, así como visual y emocional. Los colores claves globales varían de un verde grisáceo a un beige cálido y a un gris tosco.


Diseños futuros

En su recorrido por las diferentes regiones del planeta, los expertos de BASF sintetizan su visión de la percepción de los colores de automóviles en las distintas partes del mundo. Así, los futuros diseños de colores de América del Norte buscan basarse en tecnologías de colorantes avanzadas que exhiben una mayor sensibilidad al medio ambiente. La gracia y la sencillez serán el aspecto de una profunda tecno-sofisticación.


Los colores de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia gama de efectos dinámicos. Junto con un nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre de la sociedad, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que lo que está en juego es alto y lleno de propósito, apuntan fuentes de BASF.


En el caso de Europa, Oriente Medio y África, los colores son suaves y relajantes con enfoques accesibles. Hay cosas para ver, cosas para explorar y cosas para sorprenderse, señalan desde la compañía alemana.  Por último, sostienen que en Asia Pacífico los colores reflejan una actitud positiva y flexible para el cambio, la acción y el futuro. Son cálidos y emocionales con un estado de ánimo estable. No son blancos o negros, sino más borrosos y flotantes, como la emoción humana, matizan.

   BASF reconoce proyectos sobresalientes en Economía Circular
   BASF desarrolla aglutinantes de ánodos para baterías
   Ultramid de BASF para superficies de alta calidad en el interior del vehículo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas