Ultramid de BASF para superficies de alta calidad en el interior del vehículo
Suscríbete

Ultramid de BASF para superficies de alta calidad en el interior del vehículo

BASF Ultramid Auto Innenraum
Componentes para interior elaborados con Ultramid. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, presenta materiales innovadores para superficies premium y atractivas con el fin de dar al interior del vehículo un aspecto diferenciado. La háptica y la apariencia visual de los componentes son cada vez más importantes, aseguran desde la multinacional alemana. Después del exitoso lanzamiento al mercado en 2017 de Ultramid Deep Gloss, una poliamida especial para piezas de molduras duraderas de alto brillo, ahora llega una nueva generación de materiales estructurales mejorados en la superficie con Ultramid B3E2G6 SI BK23353 y Ultramid B3E2G10 SI BK23353. 


Los tipos de este material, reforzados con fibra de vidrio basados en poliamida 6, destacan por sus valores de emisiones muy bajos y una buena estabilidad a los rayos UV y, por lo tanto, son idóneas para el uso en partes visibles funcionales en el interior. “Con los grados SI recientemente desarrollados para piezas funcionales en el interior del automóvil con una calidad de superficie superior, estamos ofreciendo una nueva solución a la cartera existente”, explica Rainer Xalter, desarrollador de productos en la división Performance Materials de BASF. 


“Componentes estructurales lisas, las superficies mate y texturizadas se pueden producir en un solo paso del proceso. No es necesaria una pintura adicional del componente para mejorar la superficie", explican desde BASF. Las turbulencias visibles de las fibras, que se observan comúnmente en superficies de tipos estándar, se suprimen en gran medida con los nuevos grados SI. Debido al refuerzo variable de fibra de vidrio, se pueden fabricar piezas con rigidez media a muy alta. Numerosas aplicaciones son posibles con los nuevos materiales Ultramid B3E2G6 SI BK23353 y Ultramid® B3E2G10 SI BK23353, que son adecuados para laminillas de ventilación de aire, palancas de la columna de dirección, reposabrazos, portavasos o incluso manijas de puertas. 


Las buenas propiedades intrínsecas del material de Ultramid permiten altas prestaciones de uso a largo plazo. Además, los nuevos materiales son insensibles a los agentes de limpieza disponibles comercialmente. Una propiedad importante con respecto a la creciente popularidad de la "movilidad compartida", que requiere una limpieza profesional frecuente del interior. 


“Gracias a nuestra experiencia en investigación y desarrollo, podemos cubrir la creciente demanda de materiales versátiles para el interior y apoyar las tendencias hacia más diseño y atmósfera en el automóvil. Dado que las demandas de los diseñadores y fabricantes de automóviles están en constante crecimiento, tratamos de proporcionar la solución adecuada para cada aplicación con nuestros productos ”, agrega Ragnar Stoll, gerente de marketing de interiores en la división Performance Materials de BASF.

   BASF proyecta su herramienta Ultrasim a los elastómeros
   BASF contribuye a aligerar el peso de la Toyota Sienna
Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Mahle wireless charging

Genera en la actualidad más del 60% de sus ventas en tecnologías y productos no relacionados directamente con los turismos de combustión interna.

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

Empresas destacadas