ELIIY Power y Suzuki Motor Corporation (Suzuki) han firmado un acuerdo de inversión y alianza empresarial con el objetivo de contribuir a la consecución de una sociedad orientada al reciclaje y neutral en carbono. En 2012, Suzuki invirtió 1.000 millones de yenes (6,12 millones de euros) en ELIIY Power, una empresa que fabrica baterías de iones de litio de gran tamaño y sistemas de almacenamiento de energía, para compartir tecnologías. Como resultado de la firma del acuerdo, Suzuki realizará una inversión adicional de 10.000 millones de yenes en ELIIY Power y se convertirá en el mayor accionista, con el 21,59% de las acciones. Además, Suzuki suscribirá 15.000 millones de yenes en bonos convertibles con derechos de adquisición de acciones emitidas por ELIIY Power. Se espera que los procedimientos de inversión y suscripción finalicen en 2023.
Las dos empresas también han acordado desarrollar baterías conjuntas de iones de litio que puedan instalarse tanto en sistemas de almacenamiento de energía como en diversos tipos de movilidad. Los fondos que ELIIY Power obtendrá de Suzuki se destinarán principalmente a inversión de capital y desarrollo conjunto. ELIIY Power se fundó en 2006 con el objetivo de comercializar baterías de iones de litio de gran tamaño que puedan utilizarse tanto en aplicaciones de almacenamiento de baterías estacionarias, como de movilidad.
Desde su fundación, la empresa ha desarrollado sus tecnologías exclusivas (alta seguridad, larga vida útil y características de temperatura) en aplicaciones de almacenamiento de energía, como baterías estacionarias y sus sistemas de alojamiento. Al seguir desarrollando estas tecnologías en el campo de la movilidad, ELIIY Power contribuirá aún más a resolver los problemas medioambientales y energéticos, y se esforzará por hacer realidad una sociedad sostenible.
A través de esta asociación con ELIIY Power, Suzuki pretende acelerar la electrificación de la movilidad, crear productos y servicios orientados al cliente y contribuir a una sociedad sostenible neutra en carbono mediante el uso de energías renovables.
El presidente de ELIIY Power, comenta: “Estamos muy satisfechos de poder entrar en el amplio campo de la movilidad que maneja Suzuki, gracias a los intercambios tecnológicos de la marca ya nuestros avances en aplicaciones de almacenamiento de baterías estacionarias. Desde sus inicios, nuestra empresa se ha fijado el objetivo de comercializar baterías de iones de litio de gran tamaño, que pueden utilizarse tanto en aplicaciones de almacenamiento estacionario de baterías, como en movilidad, y ha sido pionera en el desarrollo de mercados en el campo de los sistemas de almacenamiento de electricidad, especialmente en las viviendas de lujo, las viviendas de alquiler, las instalaciones comerciales y los almacenes de distribución gestionados por Daiwa House Industry”.
El presidente de Suzuki expresa: “Desde 2012 mantenemos un intercambio técnico con ELIIY Power. Mediante el fortalecimiento de nuestra relación, trabajaremos junto con ELIIY Power, que cuenta con tecnologías únicas que incluyen alta seguridad, larga vida útil y características de temperatura y experiencia en el uso de baterías de almacenamiento. de electricidad, para hacer realidad una sociedad neutra en carbono, en un momento en el que se requiere la transformación hacia la movilidad eléctrica. También trabajaremos para desarrollar conjuntamente baterías de iones de litio adecuadas para la movilidad, que sean respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento. Suzuki promoverá la creación de un entorno sostenible en cooperación con ELIIY Power y sus otros inversores”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.