Iveco, Megatech, Javier Borda y EFE, Premios Automoción-ACICAE 2023
Suscríbete

Iveco, Megatech, Javier Borda y EFE, Premios Automoción-ACICAE 2023

Unnamed
De izquierda a derecha Alvaro Arroyo, Iveco; Txema Villate, EFE; José María Borda, Sisteplant; Jaime Ferrer, Megatech. Foto: ACICAE
|

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha celebrado la 17ª edición de los Premios Automocion-ACICAE 2023 a personas y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.,Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales más exigentes del mundo, subrayan desde el clúster. Así, en esta edición, los premiados han sido: 

 

El premio al fabricante de vehículos recayó en Iveco, “por su apuesta multitecnológica para dar respuesta a la necesidad de descarbonizar el sector del transporte comercial, de mercancías y de pasajeros, con una gama amplia de productos, incluyendo vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos de pila de hidrógeno, además de vehículos con motores de combustión propulsados por combustibles con bajo y nulo contenido en carbono y procedentes de fuentes renovables”.

 

JavierBordaSisteplant
El reconocimiento a la Persona homenajeó a Javier Borda, fundador y presidente de Sisteplant.

 

El reconocimiento a la Persona homenajeó a Javier Borda, fundador y presidente de Sisteplant, ingeniero industrial y profesor que ha enfocado su trabajo desde la tecnología y el humanismo, “Por su compromiso con el sector vasco de automoción que se ha manifestado en una larga trayectoria empresarial, con el desarrollo del proyecto Sisteplant, convirtiéndose en un ejemplo para toda la industria de servicios”. En relación con este reconocimiento, Borda ha manifestado que "me siento muy honrado por este premio, por lo que supone en cuanto a reconocimiento y por la importancia de la institución que lo concede. El impulso de la industria de automoción en general, y de componentes en particular, ha sido un objetivo claro de Sisteplant desde su fundación. Hemos promovido la innovación para mejorar la competitividad del sector y para lograr que se situara a la vanguardia de la transformación industrial”. Borda ha continuado señalando “Una de nuestras contribuciones ha sido la creación, junto al AIC (Automotive Intelligence Center), de la Automotive Smart Factory, ASF, que se ha convertido en todo un referente europeo en innovación en el ámbito de Fabricación Inteligente en el sector de automoción y en un laboratorio que cada año utilizan diferentes empresas para investigar y pone en marcha sus propios proyectos. Por otro lado, quiero agradecer a los a los miembros del jurado, a todas aquellas personas que me han concedido su voto y a la directiva y los empleados de Sisteplant por el apoyo que me han brindado”. Recogió el premio, en su nombre, su hermano José María Borda, vicepresidente ejecutivo de Sisteplant.

 

En la categoría de empresa ubicada en el País Vasco, el galardón fue para Megatech, “por su capacidad de innovación durante más de 130 años, y por su firme compromiso con el País Vasco como lugar de desarrollo de conocimiento y fabricación”.  El premio al Medio de comunicación correspondió a la Agencia EFE, “por su trayectoria como agencia de noticias y su preocupación por los temas industriales y, en especial, de automoción”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto