Alfa Romeo enfatiza ​"arte y emoción sostenible" con el nuevo Tonale Plug-in Hybrid
Suscríbete

Alfa Romeo enfatiza ​"arte y emoción sostenible" con el nuevo Tonale Plug-in Hybrid

Alfa Romeo Tonale ESpacio Wurth
El sistema híbrido de 280 CV consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Foto: Alfa Romeo
|

Con la introducción del Tonale Plug-in Hybrid Q4, fabricado en Pomigliano d'Arco (Italia), Alfa Romeo pone el broche final a la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación sin perder el ADN deportivo de origen italiano con el que se estrenó en 1910. Es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que, además de altas prestaciones, buscan tecnología, confort y seguridad en un vehículo deportivo. El Tonale Plug-in Hybrid Q4 marca el inicio de la ruta trazada por Alfa Romeo para su concepto de coche deportivo.


El Tonale Plug-in Hybrid Q4 es un nuevo hito en la estrategia “De cero a cero” impulsada por Alfa Romeo, que la llevará de ser una marca con cero vehículos electrificados a principios de 2022 a tener una gama con cero emisiones y 100% electrificada en 2027.  El sistema híbrido de 280 CV  consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total.


Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico. El selector de modo de conducción Alfa D.N.A. incorpora todos los elementos deportivos tradicionales de la marca en un modelo sostenible. Las funciones del D.N.A. se han rediseñado teniendo en cuenta las especificaciones del vehículo y con el objetivo de mejorar la eficiencia y el rendimiento. De hecho, es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector. Este refinado sistema de calibración permite al conductor mantenerse concentrado en la carretera, ya que no se distrae manejando distintos ajustes.


El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, la conexión 4G y el método de actualización OTA (Over The Air). Una pantalla de alta resolución de 22,5" (aprox. 57 cm) en total (una pantalla digital de 12,3" y una unidad principal táctil de 10,25") y la mejor interfaz hombre-máquina de su clase garantizan al usuario una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva con el vehículo.


Para ofrecer una experiencia similar a la de un smartphone, la interfaz multitarea permite a los conductores mantener toda la información necesaria a la vista y sin tener que apartar los ojos de la carretera. El selector del Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye mejoras específicas del modelo, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico (apagado, encendido o cargando) y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.


El cargador oficial del Tonale Plug-in Hybrid Q4 es un producto de Free2move eSolutions, una sociedad conjunta constituida por Stellantis y NHOA para apoyar la metamorfosis de la marca, promover la transición a la movilidad eléctrica y desempeñar un papel activo en el desarrollo de una movilidad accesible y limpia basada en productos y servicios innovadores hechos a medida.


Una de las soluciones más interesantes de Free2move eSolutions es el cargador eProWallbox (disponible con el lanzamiento del Tonale), que ofrece más flexibilidad en términos de funcionalidad y coste. eProWallbox puede proporcionar potencias de carga de 7,4 kW y 22 kW, se adapta a las distintas necesidades de energía y velocidad de carga, y es perfecto tanto para uso doméstico como para empresas y aparcamientos públicos. Además, permite a los conductores gestionar la recarga directamente desde sus teléfonos móviles y, para controlar el acceso al dispositivo, solo se puede utilizar con autorización.



0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas