​El Volvo EX90 incorporará el nuevo HD map de Google
Suscríbete

​El Volvo EX90 incorporará el nuevo HD map de Google

308398 Volvo EX90 at CES (1)
Con HD map de Google, se podrán combinar los datos del sensor de Volvo con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google. Foto: Volvo
|

En el próximo Volvo EX90, el LiDAR, las cámaras y los radares se unen para interpretar el entorno del vehículo y mantenerte seguro. Para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida y conseguir finalmente la conducción autónoma en un futuro, necesitamos una forma de reconocer el entorno al detalle, tanto lo que hay inmediatamente delante del conductor como lo que espera más allá de las próximas curvas.


Es aquí donde interviene Google HD map, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para fabricantes de vehículos que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada. Continuando una larga colaboración con Google, Volvo Cars y su filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de vehículos que incorporen la tecnología HD map en sus automóviles, empezando con el Volvo EX90 y el Polestar 3 presentados recientemente.


Con HD map de Google, se podrán combinar los datos del sensor de Volvo con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google para facilitar funciones de conducción semiautónoma como la asistencia para cambiar de carril y la tecnología Pilot Assist de Volvo Cars.


Con detalles tales como los marcadores de carril y objetos de localización como las señales, HD map de Google es compatible con la tecnología de conducción asistida L2+ y L3 que ofrecen los fabricantes de automóviles para que la conducción sea más segura y manos libres en determinadas carreteras. Esta información de carreteras, junto con los datos del LiDAR del EX90 y otros sensores, la procesará el ordenador central del vehículo, controlado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE.


«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», dice Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura».

   Volvo Cars inaugura un centro tecnológico en Estocolmo
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas