Volvo Cars inaugura un centro tecnológico en Estocolmo
Suscríbete

Volvo Cars inaugura un centro tecnológico en Estocolmo

308186 Stockholm Tech Hub
El centro está destinado a convertirse en uno de los futuros pilares de la compañía, Foto: Volvo Cars
|

Situado cerca del Volvo Studio, en el centro de la capital sueca, el nuevo centro tecnológico de Vovo Cars, de 7.500 metros cuadrados, está destinado a convertirse en uno de los futuros pilares de la compañía escandinava, mientras sigue trabajando para lograr nuestras ambiciones para mediados de la década y los años siguientes.


"Para acelerar nuestra transición, nos encontramos en pleno proceso de contratación de cientos de talentos en áreas como ingeniería de software, ciencias informáticas y análisis de datos, gestión de productos, comercio online y desarrollo de la experiencia del cliente», señaló Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto. «Muchos de ellos trabajarán en nuestro nuevo centro tecnológico». El centro tecnológico también servirá de base para negocios y actividades en la región de Estocolmo. "El objetivo es convertirnos en una pieza fundamental del panorama tecnológico de Estocolmo, un lugar que ya ha visto surgir varias empresas tecnológicas multimillonarias de éxito mundial. A través de la organización en nuestro nuevo centro tecnológico de una amplia variedad de eventos, queremos entrar en contacto con otras brillantes mentes tecnológicas de la capital sueca", señalan fuentes de la firma englobada en el grupo chino Geely.


Las nuevas instalaciones también están específicamente orientadas hacia el bienestar de los empleados, lo que incluye la creación de dos salas de descanso inspiradas en el concepto japonés «Shinrin Yoku» (Baños de bosque). En ellas, los empleados pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de cine, sonido y luz diseñada para liberar el estrés. "Nuestro nuevo centro de Estocolmo ha sido diseñado para despertar la creatividad y la colaboración», afirmó Hanna Fager, directora de Personal. «Será un lugar moderno e inclusivo que favorecerá el trabajo y la colaboración de los talentos actuales y futuros con una amplia variedad de conocimientos. Será el símbolo del moderno diseño escandinavo y reflejará todas las fortalezas de la marca Volvo».


Para subrayar su conexión con su legado, el mobiliario del centro tecnológico ha sido especialmente diseñado y creado a partir de materiales de automóvil reciclados. Lámparas hechas con airbags usados y sillas impresas en 3D a partir de paragolpes reutilizados? Los encontrarás aquí. El centro tecnológico de Estocolmo se al inaugurado en noviembre en el campus de la compañía en Bangalore (India), que se añade a los ya existentes de Sunnyvale (Estados Unidos) y Lund (Suecia).


Cada centro tiene sus propias áreas de conocimiento. El equipo de Estocolmo está centrado en las relaciones con el consumidor directo y en la experiencia del consumidor, mientras que los equipos de nuestros otros centros tecnológicos se orientan hacia áreas como la I+D y la tecnología de conducción autónoma, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones digitales.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto