El jurado de los Grandes Premios Internacionales de Automoción a la Innovación, los reconocidos Grands Prix de Equip Auto, compuesto por cerca de 100 periodistas en representación de 18 países, presenta
las 30 innovaciones que ha preseleccionado para competir en la fase final del prestigioso concurso organizado por la feria francesa. AutoRevista y Posventa de Automoción, cabeceras de Versys Ediciones Técnicas, forman parte de este jurado internacional.
Los 96 miembros del jurado, de Francia y en el extranjero examinaron 107 propuestas y preseleccionaron 30 de ellas en la carrera por alcanzar la distinción de los galardones de 2022. Los ganadores de cada una de las siete categorías se anunciarán el 10 de octubre tras una segunda votación del panel. Se les entregará su premio en la velada de la Gala Equip Paris que se celebrará el miércoles 19 de octubre.
En las siete categorías de los Grands Prix, las firmas seleccionadas y sus productos son:
Equipamiento de carrocería y pintura
Anest Iwata france, ws400 ls400 série 2
Italcan, Cabine Spirit
Restor fx, polymimetic surface regeneration
Telwin, battery puller
Equipamiento de garaje
Autel France, ADAS ia900wa
Capelec, cap3070
Flexfuel Energy Development, Hycarbon Connect
Hella, mega macs x + mt-hv module
Mahle Aftermarket, Tech pro e-scan function
VBSA, Terminator 2
Lubricantes, Productos de mantenimiento, lavado and y áreas de servicio
360 Wash France, robot 360 Wash France
Karcher, puzzi 9/1 bp pack
Mecacyl int – rima persyn, bulk distribution machine for ecological
cleaning products
Xenum nv/sa, admax adblue® additive
Equipo original y neumáticos
Aisin Europe sa, eaxle
NTN Europe, SNR, sustainable strut bearing
One-too, Moment Alpha by one-too, wifi torque and angle wrench
Predictivedatascience, personalized car quality safety predictor
Componentes y equipamiento para posventa
Brembo, beyond EV kit
Carmoov energy, ESR kit
Flexfuel energy development, smart ethanol conversion kit
Osram Lighting, night breaker h7-led
Desarrollo sostenible y economía circular (nueva categoría)
Accor Lubrifiants, Ecobox 5l
Brembo (bajo embargo)
SKF France, 3D printed bearing
Technifap, FCM 5000
Soluciones digitales, informática, conectividad y movilidad
DAF Conseil, Reparelec
Locomotive, Plateforme de gestion des interactions client avec intelligence artificielle
Robert Bosch, Secure Diagnostic Access
TCHEK, Alto AI
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.