real time web analytics
Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022
Suscríbete

Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022

EQUIP AUTO
Equip Auto prestará especial atención a nuevas tendencias como la movilidad conectada.Foto: Equip Auto
|

En el mes de julio, los responsables de Equip Auto anunciaron la intención de la feria francesa de trasladar su celebración a los años pares para adaptarse al nuevo calendario europeo tras la pandemia. Tras esa confirmación oficial, solo faltaba conocer la fecha definitiva del certamen, que mantendrá su sede en el Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Finalmente, la próxima edición tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2022 y recuperará su carácter bienal.


Recordemos que Automechanika Frankfurt decidió cancelar su edición de 2020 y posponer la cita a septiembre de 2021, lo que ha provocado que todos los certámenes de la posventa hayan tenido que adaptar sus fechas a la nueva realidad. En este sentido, la feria alemana pasará a celebrarse los años impares, mientras que Motortec, Autopromotec y Equip Auto harán lo propio los años pares.


La FIEV, propietaria de Equip Auto y sus colaboradores, la FFC y el grupo Comexposium, han decidido dar este paso debido a que "la incierta situación sanitaria y económica no propiciaba la celebración de la feria Equip Auto en 2021", explcan en un comunicado.


Al igual que en la edición de 2019, Equip Auto 2022 ocupará cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 1, 2.2. y 3 del Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Se celebrará bajo el lema "Diseñando el futuro de la industria automotriz" y volverá a reunir a toda la cadena de valor del sector del automóvil, poniendo especial atención a nuevas tendencias como la movilidad conectada.

   Equip Auto celebrará su próxima edición en 2022
   Equip Auto estudia un nuevo posicionamiento del salón
Infraestructura de recarga coche electrico

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas